Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

(VIDEO) Conciertos de la Villa de Santo Domingo anuncia su Festival 2020: Bach en el Nuevo Mundo

(VIDEO) Conciertos de la Villa de Santo Domingo anuncia su Festival 2020: Bach en el Nuevo Mundo
De izquierda a derecha, Monserrat Puig, María Josefina Ramírez, centro Yolanda Borrás, y Lía Goico. (Fotos y video Daniel Duvergé).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Festival Conciertos de la Villa de Santo Domingo celebra este año 2020 su sexta edición el cual ha sido denominado como Bach en el Nuevo Mundo, así lo expresó este martes Yolanda Borrás, presidenta de la Fundación de la Villa de Santo Domingo y directora ejecutiva de Conciertos Villa de Santo Domingo.

Borrás indicó, que la misión principal de esta entidad es la de colaborar y promover la revitalización de la Ciudad Colonial de Santo Domingo con la realización de varias actividades culturales que involucran a todos los miembros de la familia.

El Festival 2020 Conciertos de la Villa de Santo Domingo también presenta una nueva generación de talentosos músicos dominicanos en la recién renovada Iglesia Santa Bárbara, en su concierto de apertura, el sábado, 7 de marzo. El programa de ese día incluye una visita guiada por la renovada iglesia de Santa Bárbara de los Hombres del Mar, recientemente constituida como segunda catedral. La visita guiada por la Catedral Santa Bárbara estará dirigida por el arquitecto Juan Gilberto Núñez.

https://youtu.be/cvhQhIO_k0w

La Handel & Haydn Society de Boston presentará, en exclusiva y por primera vez en el país, los Conciertos de Brandenburgo de Bach interpretados en instrumentos de época, en dos noches magistrales de conciertos, en la Iglesia Regina Angelorum.

El Festival 2020 presenta el conjunto musical más antiguo de los Estados Unidos, la Handel y Haydn Society de Boston, especializado en música del estilo barroco.

Además de estos conciertos, el programa del Festival 2020 Conciertos de la Villa de Santo Domingo incluye la Noche de Galerías, un evento musical, y estará abierto al público en seis galerías con espacios de arte de la Ciudad Colonial. En 2019, la Noche de Galerías contó con la asistencia de más de 700 personas, quienes disfrutaron la magia de la Ciudad Colonial, en una noche de arte y música, en el cierre del Festival.

Pre festival

Esta actividad ya es una tradición las Charlas de la Villa para adultos. Este año, en Quinta Dominica, María Teresa Ruiz de Catrain contará la historia de Santa Bárbara: Luz, piedras y mar; mientras que John Thomas Dodson, director artístico del Festival de Conciertos de la Villa de Santo Domingo, deleitará al público con la historia de los Conciertos de Brandenburgo, las joyas escondidas de Johann Sebastian Bach.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Las charlas Pre-festival inician el 19 de febrero y los eventos del festival tendrán lugar del 7 al 13 de marzo.

Desde su fundación en 2011, Conciertos de la Villa de Santo Domingo ha acogido a artistas de renombre internacional.

Comenta