(VIDEO) Concejala Julia Mejía: “Somos profesionales en RD y podemos serlo en EE.UU, no tenemos que ir a limpiar”

Por Joel Sardá martes 25 de febrero, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La concejala dominicana de la ciudad de Boston, Massachusetts, Julia Mejía, planteó este lunes que una de sus principales propuestas en su gestión municipal es procurar que los dominicanos profesionales en República Dominicana puedan serlo también en los Estados Unidos sin necesidad de ir a limpiar o servir.

“Nosotros no tenemos que ir allá a limpiar y a servir, nosotros somos profesionales aquí, tenemos que  buscar la manera para que nuestra gente sean profesionales también allá”, puntualizó Julia Mejía.

La concejala municipal del partido demócrata de Estados Unidos expuso sus ideas durante una entrevista realizada por los comunicadores Anderson Hernández y Mihail García, durante la emisión del programa El Nuevo Diario en la Noche, que se transmite de lunes a viernes por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

Otro de los puntos planteados por la concejala Mejía, es que los dominicanos que se dirigen a los Estados Unidos con una profesión puedan tener el camino abierto para poder desarrollar un negocio propio.

“Yo sé lo que es pararse en una línea a pedir queso, para yo llegar a esta posición yo no me puedo olvidar de donde yo vine”, sostuvo la primera concejala dominicana en Boston.

Seguridad para indocumentados

Igualmente, Mejía dijo que trabaja en otras propuestas como la de buscar lugares seguros para las personas indocumentadas que trabajan en la ciudad.“Recientemente lancé una nueva propuesta que procura que las personas que no tienen papeles, sin documentos, puedan tener un lugar seguro al momento de trabajar día a día y procurando un mejor bienestar”, dijo Julia Mejía.

Asimismo, agregó que su propuesta busca evitar que los niños que están en igual condición, indocumentados, el servicio de migración no pueda llevárselos mientras estén en sitios públicos.

“Yo quiero abogar para que los niños de nosotros aunque tengan papeles o no se sientan seguros en la escuela y en todos los lugares públicos”, aseveró Martínez.

Inicios en la carrera política

La concejal indicó que desde el año 2018 decidió incursionar en el mundo de la política en los Estados Unidos, debido a que estaba cansada de que los políticos tocaran a su puerta en busca de su voto y luego de ahí nunca más supiera de ellos.

“Yo me cansé de eso, yo pienso que de verdad necesitamos gente que vea la realidad que está viviendo la gente del pueblo, me dicidí a correr por la candidatura y aquí estoy, la primera dominicana. Eso da vergüenza del tiempo que nosotros tenemos en Boston y nunca hemos tenido representación de nuestro país”, puntualizó la dominicana.

Julia contó que partió de la República Dominicana a la edad de cinco años junto a su madre a la ciudad de Boston, donde no sabía el idioma, y tuvo que aprender inglés ya que visitaba todos los lugares a los que iba con su familia.

 

Anuncios