Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Salud

(VIDEO) CONASALUD exige al Gobierno mejoramiento de los centros de salud

(VIDEO) CONASALUD exige al Gobierno mejoramiento de los centros de salud
CONASASALUD pidió al Presidente la demolición del hospital Padre Billini. Daniel Duvergé. END.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Coordinadora Nacional de la Salud (CONASALUD), integrada por los gremios de Enfermería, Administrativos, de Imágenes, Psicólogos, demandan del Gobierno de la República, Danilo Medina Sánchez, que se inicie de inmediato el mejoramiento de los Centros de Salud de todo el país.

Ante los marcados vicios de construcción que se evidencian en las plantas físicas de hospitales que han sido reconstruidos y remozados por la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE), la Coordinadora Nacional de Salud “solicitamos que esta entidad sea destituida y que la labor que esta viene realizando sean ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), como antes”.

“Los representantes gremiales, a través de CONASALUD, lamentamos que a pocos días de una supuesta remodelación del centro asistencial donde van los pobres, haya quedado anegado por las lluvias como lo pudo ver todo el país a través de los medios de comunicación”, explicaron en un documento.

https://youtu.be/t7Sc28z3vSM

Los representantes de los gremios de la salud deploraron el penoso panorama que dejó al desnudo la precaria condición en que se encuentran los centros hospitalarios, como son los docentes Francisco E. Moscoso Puello y Padre Billini, tras los aguaceros provocados por la tormenta Beryl, la pasada semana.

La CONASASALUD hizo un llamado al presidente Medina Sánchez a que ordene la demolición del hospital Padre Billini, debido a la inseguridad que representa el suelo del mismo, ya que en cualquier momento podría ocurrir una catástrofe, poniendo en riesgo la vida de cientos de pacientes y a todo el personal de la salud que allí labora.

Al mismo tiempo la construcción de un centro de salud en otro lugar con el mismo nombre (Padre Billini) y en ese mismo lugar dejar construir un centro de atención primaria.

En otro orden, Conasalud solicita al gobierno central la remodelación de los centros de salud de Semma, Santo Domingo y Santiago que se encuentran en estados deplorables para así poder ofrecer servicios de calidad a la población.

Comenta