Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Conaleche conmemora 18 años de compromiso con el sector lácteo nacional

(VIDEO) Conaleche conmemora 18 años de compromiso con el sector lácteo nacional
Conaleche conmemora 18 años de compromiso con el sector lácteo nacional. Foto: Daniel Duvergé.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO-. El Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE) reafirmó su compromiso con el sector lácteo nacional tras la celebración de su XVIII aniversario, en el evento se dieron a conocer los logros alcanzados durante de los dieciocho años desde su creación fortaleciendo la industria láctea nacional.

Durante la actividad, Arnaldo Gómez, director ejecutivo del CONALECHE dio a conocer que en el año en curso han sido otorgados 165 préstamos a igual número de beneficiados, con una inversión total de RD$ 152, 102,400.00, distribuidos en todo el territorio nacional, indica un comunicado de la entidad.

Gómez detalló los esfuerzos realizados por la institución, enfocados a mejorar la calidad de la leche nacional, para la cual se efectuaron 74 visitas de monitoreo que abarcaron a 2,294 productores. Asimismo se realizaron 175 inspecciones a igual número de procesadoras y fueron expedidas 62 certificaciones a 13 plantas que suplen leche al desayuno escolar.

Arnaldo Gómez, director del CONALECHE.

Expresó con relación al programa UAT (Unidad de Asistencia Técnica) creado en marzo del 2017, (con el objetivo de asistir técnicamente a pequeñas y medianas procesadoras), que han realizado durante el año 1,805 visitas de inspección a 560 establecimientos. Resaltó además que -al inicio de este programa solo existían 73 procesadores con permiso sanitario y a la fecha contamos con 325 procesadores al día.

Y como parte también de los trabajos de esta unidad fueron seleccionadas 25 procesadoras lácteas para su readecuación e inserción en el mercado de exportación con respaldo económico a base de préstamos.

Gómez informó además que por tercer año consecutivo, fueron adoptadas las medidas de garantizar la colocación en el mercado de leche de productores que suplen al PAE (Programa de alimentación escolar) durante el periodo de vacaciones.

https://www.youtube.com/watch?v=yuuUm1Qs9NI

Lo cual se logró ejecutar a través de la firma de un convenio interinstitucional para la comercialización de productos lácteos en vacaciones de verano, coordinado por el Ministerio de Agricultura y ejecutado por el CONALECHE con un total de RD$ 186,512, 389.00.

Comenta