Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Con «dembow» director del COE invita a jóvenes a participar en simulacro de evacuación

(VIDEO) Con «dembow» director del COE invita a jóvenes a participar en simulacro de evacuación
Director del COE. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -A ritmo de dembow, el director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Juan Manuel Méndez García, llama a los jóvenes a participar en el simulacro nacional de evacuación ante la ocurrencia de un terremoto, el cual llevará a cabo este próximo 20 de 0ctubre en todo el país.

«Les invito a participar del simulacro, 20 de octubre, 10: 00 a.m, entrar a nuestra pagina coe.gob.do , y seguir las instrucciones. Hicimos este video para motivar a los jóvenes. Si yo cante una canción con su ritmo, ustedes pueden participar», expresó Méndez García en su cuenta de Instagram.

«Hoy a todos los quiero invitar al simulacro que será nacional de evaluación de terremotos te invitamos a participar con nosotros. 20 de octubre simulacro de evacuación, coe.com.do. En siete pasos te vamos a guiar a construir tu plan familiar, participa, participa, participa, en simulacro de terremoto participa», canta el director del COE.

Se recuerda que el pasado lunes, el gobierno anunció la realización del referido simulacro, mediante una rueda de prensa encabezada por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y por el mismo director del COE. 

 

View this post on Instagram

 

Una publicación compartida por Periódico El Nuevo Diario (@elnuevodiariord)

Durante esa rueda de prensa, Méndez García informó que el epicentro del simulacro será en Santiago y se sentirá en todo el territorio nacional.

Detalló que se ha previsto trabajar un escenario en el que se generen informaciones sobre colapso parcial y total en edificaciones, lugares incomunicados, ejecución de evacuaciones en todo el país, personas atrapadas, desalojos hacia puntos de reunión en industrias, hoteles y hospitales.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Dijo que en el simulacro también habrá interrupción en el tránsito por colapso de puentes peatonales, elevados y caídas de letreros, ruptura y caída de líneas de transmisión eléctrica, explosiones de estaciones de expendio de combustibles, corte de suministro de agua y caos generalizado en la población dentro de los cascos urbanos.

“De igual modo, habrá reportes de incendios en áreas industriales y urbanas, esto último permitirá poner en ejecución los equipos de manejo de materiales peligroso”, agregó el director del COE.

Comenta