Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Comunitarios protestan frente Alcaldía SDE pidiendo renuncia de Manuel Jiménez

(VIDEO) Comunitarios protestan frente Alcaldía SDE pidiendo renuncia de Manuel Jiménez
Fotografía de la protesta frente al Ayuntamiento de SDE.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Un grupo de comunitarios del municipio Santo Domingo Este, miembros del Movimiento de Acción Comunitaria (MAC), protestaron este jueves en la parte frontal del Ayuntamiento de esa localidad, pidiendo la renuncia del alcalde Manuel Jiménez.

Portando pancartas y vociferando la consigna «que renuncie ya», así las agrupaciones pedían a Jiménez desistir de su cargo, por considerar que «incumple con los compromisos básicos de los diferentes sectores, entre los que señalaron la recogida de basura».

Durante la manifestación, los presentes entregaron un documento depositado en ese cabildo, debidamente firmado por el coordinador del MAC, Felipe Medrano.

La misiva, en uno de sus párrafos dice que «Santo Domingo Este no aguanta más la horripilante pesadilla que está padeciendo, algo lamentablemente muy distante del modelo de «Ciudad Justa y Creativa» que con tanto empeño usted nos prometió».

En el documento los comunitarios le piden al alcalde recordar que había asegurado que vivirían en una ciudad limpia, ordenada y segura, y que todos los habitantes de Santo Domingo Este se sentirían orgullosos y hasta envidiados por los habitantes de otros municipios.

»Admita, señor alcalde, que usted nos engañó. Renuncie de la Alcaldía de manera honorable y digna. Recobre la sensatez y la humildad, evítele al municipio desgracias mayores, se lo pedimos por favor, en nombre del Movimiento de Acción Comunitaria (MAC) y en representación de toda la comunidad», agregaron en el comunicado.

En los últimos días una serie de sectores han reclamado una solución a la situación que afecta a ese municipio, por la falta de recogida de basura, principalmente en sectores como Los Mameyes, Villa Duarte, Los Mina y otros, donde se pueden observar vertederos callejeros improvisados.

Entre otras cosas, también se ha denunciado el abandono que presentan el Faro a Colón, El Monumento a Las Naciones, así como varios parques importantes de esta zona.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Uno de los jóvenes que sirvió de vocero de estos grupos comunitarios, resaltó que el accionar político de Jiménez como diputado fue excelente, pero su ejercicio como alcalde se ha convertido en un fracaso total. 

Comenta