Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Comunitarios llaman «mentiroso» a director regional de MOPC en Santiago; exigen carretera

(VIDEO) Comunitarios llaman «mentiroso» a director regional de MOPC en Santiago; exigen carretera
La docencia está paralizada hasta que atiendan su reclamo./Fuente externa.-
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- En exigencia a la construcción de la carretera de Salamanca en Santiago, padres, juntas de vecinos y maestros suspendieron la docencia en el Centro Educativo Nicolás Tolentino Domínguez.

Dany Aracena, comunitario, manifestó que desde este martes y hasta el viernes estarán en lucha constante hasta recibir una respuesta favorable.

“Estamos aquí en pie de lucha, nosotros tenemos el Centro Educativo Tolentino Domínguez, los padres, la comunidad, dijo ya basta. Nosotros, a partir de hoy a las 7:00 a. m. hasta el viernes, estaremos paralizando la docencia”, expresó.

Dijo indignado que los maestros están arriesgando su vida cuando transitan por la zona, además que trasladar una persona enferma es un trabajo excesivamente difícil y cruel.

“Los profesores que están transitando por ahí a diario, están arriesgando su vida, aquí cuando se enferma una persona hay que dejarlo morir, porque ustedes ven la situación”, insistió.

Embuste

Aracena denunció que el director regional del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciónes (MOPC), Alexis Sosa, les mintió al asegurar que construirían la vía.

“Vino a esta comunidad y tenemos todos los videos de ese señor hablando mentiras, ya esa carretera se ha hecho 10 veces y cada vez que vienen, vienen con promesas y cada vez que tenemos protestas, vienen los equipos”, subrayó.

Así está la carretera.

El protestante apuntó que están cansados de que, presuntamente, en diez ocasiones hayan ido con los equipos e iniciado los trabajos, pero no le hayan dado continuidad a la obra.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“Nosostros no queremos rapadera, nosotros queremos construcción con carretera”, puntualizó, mostrando letreros y carteles con esas palabras.

Pidió la intervención del presidente Abinader para que incluya en los proyecto la construcción de la ansiada obra.-

Comenta