Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Comunicadores muestran posiciones a favor y en contra de que se realice Feria del Libro en RD

(VIDEO) Comunicadores muestran posiciones a favor y en contra de que se realice Feria del Libro en RD
Elenco del programa Políticas Nuevas. (Foto: Abranny Arias).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Vladimir Henríquez Pérez consideró que ya no tiene sentido que en el país se lleve a cabo Feria Internacional del Libro, porque ese evento literario y cultural ya habría tenido su etapa, y además, no está logrando el objetivo de fomentar la lectura en los jóvenes. 

“La Feria del Libro vuelve presencial después de dos años, pero yo estoy de acuerdo en que eso como que agotó su etapa, una porque la juventud aquí no está en libro, la gente no lee nada y dos, hay muchas personas que ni se acordaban de eso”, argumentó.  

Se refirió al hecho de que el Ministerio de Cultura anunció el pasado lunes la celebración de la República Dominicana, la 24ta Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2022, que tendrá lugar del 23 de abril al 2 de mayo en la Ciudad Colonial.

Henríquez Pérez emitió sus consideraciones junto a los comunicadores Nicole García Terrero y José Paulino, en el programa “Políticas Nuevas”, que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver comentarios a partir del minuto 45:25).

Manifestó que quizás apoyaría la celebración del evento si los organizadores garantizaran una edición más novedosa a las anteriores e insistió en que no tiene sentido que la feria continúe como se había estado haciendo.

Por su parte, la comunicadora Nicole Terrero García se manifestó en contra de lo dicho por Henríquez Pérez y defendió la idea de que la Feria del Libro vuelva a realizarse de forma presencial porque sí fomentaría la lectura en los más jóvenes.

“Las escuelas y los colegios visitan la Feria del Libro, eso sigue fomentando la lectura en los niños, es algo cultural y la gente se queda esperándola todos los años realmente”, consideró.

José Paulino estuvo de acuerdo con su compañera de set, y destacó que el evento representa una oportunidad para que los amantes de los libros puedan encontrar textos a precios más bajos que en las librerías, e incluso, planteó que se celebre una Feria del Libro en cada provincia del país durante el mes de abril todos los años.

“Hay que tratar de poner una feria en cada provincia para que ninguna persona se pueda perder del derecho al conocimiento”, agregó.  

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta