(VIDEO) Comunicadora pide al Ministerio de Salud estar al “acecho” por falsificación de resultados pruebas COVID

Por Marolin Castillo jueves 13 de enero, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La comunicadora Nicole Terrero García pidió este jueves a las autoridades del Ministerio de Salud Pública estar al “acecho” ante los rumores de que ciudadanos se dan a la tarea de falsificar los resultados de las pruebas de COVID-19, ya que esa situación se puede prestar para muchas cosas, entre ellas, esparcir más el virus en el territorio nacional.

“El Ministerio de Salud debe estar al pendiente, ya que se puede prestar no solo para faltar a lugares de trabajo, así como falsificar un negativo pueden también falsificar un positivo y seguir esparciendo el virus, y quizás, hasta infectar personas de riesgo que pueden fallecer por esa causa”, señaló. 

Terrero emitió sus comentarios en el programa “Políticas Públicas”, el cual conduce junto a los comunicadores Vladimir Terrero Pérez y José Paulino, y se transmite en la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver comentarios a partir del minuto 06:46).

Determinó, además, que la prueba con más posibilidades para alterar sus resultados es la de antígenos, ya que al igual que un examen de embarazo, se puede comprar en la farmacia para hacerse un autodiagnóstico, no obstante, dijo que es importante que las autoridades identifique el método que están utilizando los falsificadores.

“Lo correcto es que si tú te hiciste una prueba en un laboratorio pues te entreguen un reporte donde se diga si está positivo o no, a menos que también violen este reporte y lo falsifiquen”, expresó.

Asimismo, la comunicadora puso en duda que empleados de laboratorios reconocidos en el país se presten para falsificar resultados de esta prueba, poniendo en juego su trabajo, por lo que insistió en que los resultados que deben estar siendo falsificados son los de las placas de reacción.

Apple Store Google Play
Continuar