(VIDEO) Comunicadora fustiga intención DGII de poner impuestos a las plataformas digitales  

Por Nuriely García lunes 18 de julio, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- ¿Hasta las cuantas es? Cuestionó la comunicadora Nadia Andújar tras considerar que la carga de los impuestos que la Dirección de Impuestos Internos (DGII), pretende imponer a las plataformas digitales Facebook, Google, Netflix  y Spotify, recaerá sobre los consumidores.

Sostuvo que debido a la cantidad de gastos que en la actualidad deben asumir los ciudadanos de la República Dominicana no tendrán oportunidad para emprender ningún negocio; pero además, aseguró que, muchos se han visto en la obligación de eliminar ciertos gustos, porque en el país “solo se trabaja para costear” los servicios básicos.

“La clase media en República Dominicana ya no resiste mayores impuestos, nosotros ya tenemos costos demasiado altos, la gente tiene que acudir al pluriempleo, a negocios informales para poder complementar”, expresó.

Junto a Elías Cornelio en el programa “Politizando”, que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, Andújar narró que el costo de la renta en el territorio nacional es muy elevado y esto, sumado a los demás requisitos que se deben cumplir parala convivencia, tienen en vilo a las personas.

(Ver).

“A eso tú le sumas el incremento en la factura eléctrica, el servicio de telecomunicaciones que debes pagar en tu casa.  Pero también debes pagarte un seguro médico privado, que te da un malísimo servicio, que hace lo que le da la gana, que no está regulado, pero encima tú tienes que cuando vas a utilizar ese servicio pagar una diferencia que  te pone el médico y la clínica por honorarios y servicios, que muchas veces termina siendo más que lo que cubre el mismo seguro médico”, expuso.

Además, destacó que debido a que  los “apagones están de moda una vez más” la población se ha visto en la obligación de contar con axilares eléctricos, además de los gastos que representa la educación en el país y el incremento en la criminalidad y delincuencia.

“Pero encima de eso también nos van a poner más impuestos a esos servicios; entonces ¿Hasta las cuantas es? Nosotros no podemos seguir como la arepa con fuego arriba y fuego a bajo, subsidiando a los más ricos con las exenciones y a los más pobres con el tema de los subsidios sociales ¿Hasta las cuanta es? ¿Hasta dónde es que vamos a llegar? ¡Así no se va a poder vivir en República Dominicana!”, exclamó.

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar