Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Comunicadora Ely Encarnación: Para Luis Abinader la salud de RD es primordial

(VIDEO) Comunicadora Ely Encarnación: Para Luis Abinader la salud de RD es primordial
Ely Encarnación, comunicadora.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La comunicadora Ely Encarnación sostuvo este lunes que para el presidente de la República, Luis Abinader, el tema de la salud de los dominicanos es primordial en su gestión de gobierno, indicando que una muestra de ello son los protocolos que se están llevando a cabo en el proceso de reapertura de las actividades en el país.

“Podemos ver cómo se trabaja en el tema de la afiliación de personas en el Senasa, porque la salud es prioridad para Luis Abinader y este gobierno, sin salud la economía no funciona, las empresas no van a funcionar”, puntualizó Encarnación.

Encarnación sostuvo sus planteamientos durante su intervención en el programa El Nuevo Diario en la Tarde, junto a los comunicadores Jaime Rincón y Euclides Marmolejos, y que se transmite por El Nuevo Diario TV.

https://youtu.be/44UhdyPA24M

“Creo que esta nueva gestión se está familiarizando con un proceso, remiten lo que los hospitales les informan a ellos. Se están haciendo más pruebas, por eso es normal que aumenten los casos de contagiados”, manifestó Encarnación.

En ese orden, sostuvo que se debe permitir que las nuevas autoridades de la salud creen un nuevo sistema de información para tratar los temas de la pandemia.

“Para cualquier gobernante o ministro de Salud llevar un poquito de paz y calma es esencial, no hacemos nada con ocultar hoy una información y mañana salir otra”, indicó la también especialista en marketing digital.

Asimismo, indicó que es necesario reforzar las medidas en los diferentes sectores del país ante la posibilidad de contagios comunitarios del coronavirus.

Encarnación resaltó los trabajos que realiza la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, quien elabora acciones de prevención, desinfección y provisión de materiales para prevenir el COVID-19 en distintos puntos de la ciudad capital.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta