Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Comunicadora considera medios distorsionan información sobre fideicomiso de Punta Catalina

(VIDEO) Comunicadora considera medios distorsionan información sobre fideicomiso de Punta Catalina
Sandra Rosario, comunicadora. (Foto por Chris Alduey).
Compartir:

Por: Nuriely García

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La comunicadora Sandra Rosario consideró que los medios de comunicación han distorsionado las informaciones sobre el fideicomiso de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, lo que a su entender causó indignación en el presidente Luis Abinader.

“Los medios de comunicación están manipulando mucho la información, está utilizando mucho la estrategia de Noam Chomsky, la estrategia de manipulación mediática, entonces el presidente parece como que ya dijo que, pero Dios mío, no cambien tanto la información”, expresó.

Rosario realizó estas declaraciones junto a José Díaz durante su intervención en el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, el cual es transmitido por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver declaraciones a partir del minuto 19:34).

La profesional de la comunicación sostuvo que consultó con un especialista sobre el fideicomiso a Punta Catalina, quien dijo le aseguró que no hay ninguna intención de vender o privatizar la planta sino que se le pasará la administración a alguien que tendrá que rendirle cuentas al Estado.

“Yo entiendo que cuando uno va a hablar de un tema, uno investiga, uno analiza y uno estudia, yo lo que hice fue que llamé un especialista en esa área y el me dijo lo que está pasando es lo que pasó con las plantas de Itabo, que las plantas de Itabo es del Grupo Linda y eso lo maneja AES”, declaró.

Insistió en que con Punta Catalina va a pasar lo propio “esa planta no se va a vender, la va administrar el señor Marranzini, pero él solamente la va administrar, y el Gobierno tiene que hacerle un pago por administrar y manejar, no se va a vender”.

Sostuvo también que se vio motivada a investigar, con el objetivo de aclarar a la ciudadanía que Punta Catalina será vendida.

“Es importante que yo aclare esto, porque cuando llamé a esa persona me dijo que no es cierto que se vaya a vender o que hay una compra”, comunicó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta