(VIDEO) Comunicador sugiere a empresas fraccionar asistencia de empleados para no ralentizar economía

Por Marolin Castillo martes 11 de enero, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Manuel Rojas sugirió a las empresas del país apoyarse de la virtualidad y fraccionar el número de empleados para que asistan a trabajar, y así eviten lo mayor posible contagios de la COVID-19, bajo el entendido de que se debe evitar que áreas dejen de funcionar para no ralentizar la economía. 

“Si bien es cierto que la recuperación de un contagio con la variante ómicron es bastante rápida, no menos cierto es que si se contagian todos juntos, como está ocurriendo en muchas empresas en el sector privado, muchas áreas pueden dejar de funcionar”, señaló.

Rojas externó sus consideraciones en el programa “Políticas Públicas”, el cual conduce junto a José Roario, y se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver comentarios a partir del minuto 01:00).

Asimismo reparó en que, en el sector público el Gobierno debería enviar a trabajar desde casa a los colaboradores que puedan realizar su labor de manera remota, y no impacten negativamente sus áreas de trabajo con la medida.

“Si en un departamento trabajan 15 personas que se fraccionen en dos segmentos, que se programe para una semana un equipo de siete y en la siguiente semana otro de ocho porque si se contagian los quince lo más probable es que ese departamento deje de funcionar por unos días”, sugirió.

Manifestó que apoya totalmente lo expresado por el presidente Luis Abinader, sobre no cerrar otra vez el país por los niveles de contagio, ya que de hacerlo, no habría salud ni economía.

Rojas argumentó que a pesar de que en las últimas semanas se han tenido cifras récords a nivel de contagio, los internamientos, camas hospitalarias generales, UCI y en uso de ventiladores, rondan por debajo de un 26 %.

Apple Store Google Play
Continuar