Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Comunicador sostiene política dominicana “se ha hundido en el narcotráfico”  

(VIDEO) Comunicador sostiene política dominicana “se ha hundido en el narcotráfico”  
Manuel Rojas, comunicador. (Foto: Abranny Arias).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Manuel Rojas se refirió a la Operación Falcón y dijo que es lamentable que en República Dominicana se hayan promulgado distintas leyes en procura del adecentamiento de la política, y sin embargo, sostuvo que dicha actividad se ha “hundido más en el narcotráfico”.

“Cuando vemos las personas que están siendo investigadas en este caso, en Operación Falcón, que es el operativo más grande que se ha realizado en toda la historia del Ministerio Público y la justicia dominicana, aunque los nombres no han sido tan relevantes, son políticos que estamos viendo, diputados inmiscuidos en esto”, dijo.

Rojas emitió sus comentarios durante su participación en el programa “Políticas Públicas en Línea”, que conduce junto al comunicador José Rosario, y el que se transmite en la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver comentarios a partir del minuto 18:50).

Consideró que los partidos políticos que se encuentran en la oposición parecen ser los más vulnerables para que personas ligadas al tráfico de drogas se acerquen a ellos, principalmente en los momentos en que se encuentran buscando fondos para financiar sus campañas políticas.

“Los partidos en el poder tienen facilidades que da la nómina pública, cuando un funcionario convoca a una actividad de una forma u otra están atados los empleados a apoyar, no así lo que están en oposición, que para movilizar gente tienen que buscar fondos”, expresó.  

También, refiriéndose específicamente a la Operación Falcón, el comunicador criticó que todas las estaciones de combustible del municipio de Miches, provincia de El Seibo, pertenecieran supuestamente al exdirector de Comunidad Digna, Juan Maldonado Castro, y que ello no haya levantado sospecha en las instituciones reguladoras de esa actividad ni en los bancos.

“Me preocupa sobre manera la complicidad que existe aquí en en República Dominicana, en todos los organismos, porque cómo usted me va a decir a mí que en Miches hay tres bombas de gasolina y que son de una persona que presuntamente está involucrada en lavado de activos, ¿los regidores que aprobaron esas bombas dónde diablos estaban”, cuestionó.  

Comenta