Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Comunicador segura Abinader está tocando sectores más vulnerables del país

(VIDEO) Comunicador segura Abinader está tocando sectores más vulnerables del país
Compartir:

Por: Nuriely García

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Wáscar Casado aseguró que el presidente Luis Abinader está dando pasos “certeros” con sus acciones para beneficiar a los sectores más vulnerables de la República Dominicana.

“El presidente Luis Abinader ha estado enfocado desde el principio en trabajar con las áreas neurálgicas de nuestra sociedad”, expuso.

Casado externó valoraciones mientras conducía  el programa “Encuentro del Sábado”, el cual es transmitido por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver declaraciones a partir del minuto 19:44).

 

Sostuvo sus consideraciones en referencia al incremento en las pensiones de unos 90,000 civiles que anunció el Gobierno el pasado tres de enero.

Asimismo, aplaudió esta iniciativa asegurando que esta brinda la oportunidad a personas que dedicaron su juventud al servicio del Estado a que tengan una vida más digna fruto de su trabajo.

“Eso es un gran aporte para esos ancianos que usan esa pensión para comprar sus pastillas, creemos que esta es la visión que debe tener un gobierno, que en lugar de tomar dinero y repartirlo en botellas, que se tenga un capítulo especial para las personas envejecientes”, expresó.

“El presidente está dando pasos en ese sentido, ayudando a gente que trabajó de manera informal, y a través del sector privado no puede ser beneficiado por una pensión”, indicó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

De igual forma, se refirió a la labor realizada por el ministro de Agricultura Limber Cruz, en beneficio de los productores agropecuarios, resaltando que se ha estado fortaleciendo el propósito con que fue creado el Instituto de Estabilidad de Precios (Inespre), que es ayudar a la población a adquirir productos agrícolas de buena calidad y a precios moderados.

“Estuvimos observado que en el Valle de San Juan se estaba cosechando alrededor de 50,000 hectáreas de habichuelas, y para esta cosecha con el apoyo del Ministerio de Agricultura se han sembrado 175,000 quintales con lo que se aspira cubrir el 50% de la demanda local”, manifestó.

Consideró que Cruz está trabajando con un gran equipo que tiene como objetivo proveer a la población de los productos necesarios para sostener la alimentación del pueblo, e indicó que este se ha convertido en un excelente aliado y colaborador del Gobierno.

Comenta