(VIDEO) Comunicador saluda se inicie construcción recinto UASD Cotuí en beneficio de 1,400 estudiantes

Por Marolin Castillo lunes 4 de julio, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Manuel Rojas valoró que el pasado fin de semana el presidente Luis Abinader haya dejado iniciados los trabajos para la construcción del nuevo recinto de la Universidad Autónoma Santo Domingo (UASD) en el municipio de Cotuí, Sánchez Ramírez, lo que va a beneficiar 1,400 estudiantes universitarios de la provincia, la cual señaló como uno de los territorios que produce más riquezas, pero “es extremadamente pobre”.

“De una forma u otra esto incentiva dos cosas: el empleo directo, va a generar una cantidad de empleos que son muy buenos para la provincia, y va a impactar a los estudiantes y a sus familias, que no van a tener que hacer sacrificios económicos para enviar a sus hijos a otros pueblos para que se eduquen en el nivel superior”, destacó.

Sostuvo, además, que el municipio de Cotuí nunca ha recibido nada de la minera que está situada en su territorio, a pesar de que la ley establece que debería recibir un 5 % de los beneficios que se produzcan por albergar una empresa de explotación minera.

Rojas emitió sus comentarios en el programa “Políticas Públicas en Línea”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa).

Expresó que los países desarrollados han entendido que llevar la educación a partes remotas de sus territorios y demás condiciones para que sus habitantes no tengan que migrar es lo que les permite avanzar y desarrollarse con equidad.

Aseguró que en República Dominicana hay provincias que disfrutan de grandes riquezas, como serían, Santo Domingo, Santiago y La Altagracia, sin embargo, habría otras demarcaciones en el territorio nacional que viven por la gracia de Dios, en especial en la zona fronteriza.

“Hay gente que no tienen condiciones, si quieren educar sus hijos tienen que trasladarlos a otra ciudad, eso implica costo, lejanía de la familia, muchísimas cosas que a veces la gente que vive en la gran ciudad no entiende”, manifestó. 

Apple Store Google Play
Continuar