(VIDEO) Comunicador Mariano Abreu exige se revise expediente de asesinato Yuniol Ramírez

Por Marolin Castillo miércoles 12 de enero, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador y consultor de imagen Mariano Abreu exigió que sea revisado el expediente de asesinato del abogado y catedrático Yuniol Ramírez para que se encuentre la verdad, porque no se puede permitir que desaprensivos se burlen de una sociedad y una familia que espera justicia.

“No es verdad que Argenis Contreras planificó solo el secuestro, asesinato y desaparición del cadáver de Yunior Rámirez y si ese ese el resultado ¿qué nos van a dejar a los comunicadores que defendemos la patria, el herario público?, entonces habrá que tener miedo”, sostuvo.

El comunicador se expresó así al referirse a la noticia de que los familiares del catedrático asesinado, desistieron de su acusación y se retiraron del proceso judicial seguido contra los ocho implicados en ese crimen y el escándalo de corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

Abreu emitió sus declaraciones en el programa “Enfrentados”, que conduce junto a un equipo de comunicadores y se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver comentarios a partir del minuto 30:35).

Si el caso no es aclarado, Abreu cuestionó qué garantía de protección le dejaría la nueva Procuraduría a los comunicadores que diariamente denuncian las cosas mal hechas en el país como los actos de corrupción cometidos por servidores públicos.

“¿Qué nos deja, cual es la protección que desde el Estado nos da, si ese abogado y comunicador fue secuestrado de su universidad, asesinado vilmente e intentaron desaparecer el cadáver, la sociedad dominicana sabe que Argenis Contreras no actúo solo”, insistió. 

Dijo que hoy el Ministerio Público estaría haciendo caso omiso a todo lo relacionado con el caso, e incluso a las declaraciones que el propio Argenis Contreras dio al comunicador Salvador Holguín en una entrevista, y preguntó si se estaría jugando a qué el dominicano tiene Alzheimer.

“Yo desde este momento me uno a esa familia para que se encuentre la verdad y sean sometidos a la justicia aquellos que tuvieron que ver con ese secuestro, asesinato e intento de desaparición del cadáver”, manifestó.

Apple Store Google Play
Continuar