(VIDEO) Comunicador Mariano Abreu cuestiona llamamiento de ONU a RD por deportación de parturientas haitianas

Por Marolin Castillo miércoles 17 de noviembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador y asesor de imagen Mariano Abreu cuestionó el llamado que realizó la Organización Mundial de Naciones Unidas (ONU) a República Dominicana, indicando que esta es una nación libre y soberana, que no tiene obligación de permitir que ilegales embarazadas crucen sus fronteras. 

 “Nosotros tenemos derecho señores de la ONU a sacar los ilegales, haitianos o no, porque estamos hablando de que se invirtieron 4,196 millones de pesos en atención médica a haitianos, solo en el 2019, que mucha falta le hicieron a este país para atender las cosas primarias de nuestra nación”, agregó.

El comunicador se refirió al tema luego de que este martes la ONU, a través de un comunicado, hizo un llamamiento a la República Dominicana para que suspendan las acciones que estarían atentando contra los derechos humanos de la población haitiana, en especial la deportación de parturientas ilegales.

Abreu emitió sus comentarios durante su participación en el programa Enfrentados, el que conduce junto a un equipo de comunicadores, y que se transmite en la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver comentarios a partir del minuto 42:07).

En tal sentido, señaló que las parturientas haitianas que tienen un estatus ilegal en el país solo son una parte del problema porque hay una gran cantidad de inmigrantes ilegales procedentes de Haití, y en los cuales se invirtieron RD$4,196 millones en asistencia médica, solo en el 2019, según registros del Servicio Nacional de Salud (SNS). 

Para Abreu, el dinero que se invirtió en la asistencia médica para los haitianos ilegales en el territorio nacional pudo haber servido para que se tomen menos préstamos en la República Dominicana, así como para invertir en salud, en la construcción de escuelas y en el otorgamiento de préstamos para pequeñas y medianas empresas.

“No señores de la ONU, no, discúlpenme, nosotros somos una nación libre y soberana de todo país extranjero y aunque ustedes sean la Organización de Naciones Unidas, eso también lo incluye a ustedes”, agregó.

Apple Store Google Play
Continuar