(VIDEO) Comunicador Manuel Rojas dice fundaciones que se beneficiaron de Haití son las deben ir en su auxilio

Por Marolin Castillo lunes 1 de noviembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Manuel Rojas consideró que República Dominicana ya hizo lo que tenía que hacer por Haití y quienes deberían ir en auxilio de esa nación y ayudarla a solventar los problemas que actualmente les aqueja son los países ricos, al igual que las fundaciones que en un momento se instalaron en ese territorio y se habrían beneficiado de la miseria enquistada allí.

“Un pobre no puede ayudar a otro pobre, eso no es verdad, puede ser solidario un día, las naciones ricas que fueron y saquearon a Haití, todas esas fundaciones que se instalaron allí, que fueron a robar y a beneficiarse de esa miseria enquistada en Haití, son los que tienen que ir en su auxilio”, sostuvo.

Rojas emitió sus comentarios durante su participación en el programa “Políticas Públicas en Línea”, el cual conduce junto a José Rosario y Julio Castro, y se transmite en la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver comentarios a partir del minuto 04:27).

Sostuvo que no hay una nación en el mundo que haya sido más solidaria con Haití que República Dominicana, sin embargo, dijo que el país no puede cargar con los problemas que tiene esa nación porque también “somos pobres”.

“Nosotros lamentamos los problemas que tiene Haití, pero nosotros como nación pobre también tenemos nuestros propios problemas, y en los últimos años hemos tenido que cargar con esa cruz a cuesta, de que parte del dinero que está destinado a la salud pública de los dominicanos, tenemos que destinarlo a las parturientas haitianas”, agregó.

También, consideró que la situación que atraviesa Haití amerita toda la atención del Gobierno dominicano, en procura de resguardar la frontera, indicando que esta zona se ha prestado toda la vida para el trasiego de indocumentados, productos comestibles, armas de fuego y demás.

Igualmente, dijo que en estos momentos en el que una banda haitiana tiene secuestrado al menos 17 misioneros norteamericanos, se ha puesto de manifiesto que Haití es una nación donde no hay seguridad ni para sus propios ciudadanos.

En ese sentido, saludó que el presidente Luis Abinader haya dispuesto que once mil militares dominicanos se desplieguen por la frontera para reforzar la seguridad en la zona y tratar de evitar la entrada de haitianos indocumentados.

“El Gobierno de Luis Abinader ha hecho de una forma correcta, reforzar la frontera y comenzar a visitar y a solicitar a los países de la zona que también están siendo afectados por la migración haitiana, para que se presione a la comunidad internacional y a la ONU, que es la que tiene que ir a resolver el problema haitiano”, añadió.

Apple Store Google Play
Continuar