Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Comunicador llama a resguardar seguridad de personas que tocan interés del país

(VIDEO) Comunicador llama a resguardar seguridad de personas que tocan interés del país
Manuel Rojas, comunicador, (Foto: Abranny Arias).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Manuel Rojas mostró preocupación por los distintos casos presentados en los últimos meses, donde figuras políticas y funcionarios a nivel local e internacional han recibido atentados contra su integridad física, y asoció esto a la idea de que la salud mental de la población mundial se ha visto muy afectada tras el confinamiento que se vivió durante la pandemia.

En tal sentido, el comunicador consideró importante que en la actualidad se proteja mucho más a las figuras políticas que están vinculadas directamente con los interés de la República Dominicana.

“A veces hay que pensar también en la seguridad de los individuos, más cuando afectan intereses. Recordemos que aquí recientemente, a pesar de que eso no había forma de evitarlo, murió el ministro de Medio Ambiente asesinado vilmente, que eso iba a suceder en cualquier sitio porque fue una persona de extrema confianza”, manifestó. 

Rojas emitió sus comentarios en el programa “Políticas Públicas en Línea”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, donde comentó acerca del atentado que sufrió la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, de parte de un hombre de nacionalidad brasileña que le apuntó con una pistola a la cabeza mientras se dirigía a su domicilio en Buenos Aires.

(Ver programa).

“Pareciera que hay una ola intentona contra funcionarios y dirigentes, y hacemos un llamado a las personas que manejan cosas públicas, a que doblen sus seguridades porque la verdad que la gente anda como media loca”, manifestó. 

Rojas sostuvo que la salud mental está afectada en el mundo entero tras la pandemia y hoy en día se tienen muchos casos de personas con altos niveles de agresividad, y a esto se le debería prestar atención.

“La gente ha salido de ahí (del confinamiento) con una rabia acumulada, es como cuando usted almacena energía en algo y si no encuentra por donde salir lo que hace es que explota, y así pareciera que está la humanidad”, sumó.

Comenta