(VIDEO) Comunicador José Rosario dice PLD es el único partido que ha violentado Ley Electoral

Por Marolin Castillo lunes 31 de octubre, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Para el comunicador José Rosario la única organización partidaria que ha violentado la Ley de Régimen Electoral en las últimas semanas y estaría realizando proselitismo es el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) porque se habría embarcado en un proceso de primarias para elegir un candidato presidencial a destiempo y bajo el nombre de consulta ciudadana.

“Quien sí violenta la Ley Electoral, quien sí irrespeta los plazos establecidos de dónde inicia una campaña preelectoral y dónde culmina es el PLD. Ellos acaban de hacer un proceso de primarias para elegir un precandidato a la presidencia y lo que hicieron fue cambiarle el nombre”, expuso.

Sostuvo además que el oficialista y la Fuerza del Pueblo, a diferencia del partido morado, sí estarían respetando los plazos y se han limitado a realizar procesos internos para elegir los cargos directivos como mandan sus estatutos.   

Rosario emitió sus consideraciones junto al comunicador Jesús Guerrero, en el programa “Políticas Nuevas”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa).

“La Fuerza del Pueblo, al igual que el PRM, respetado la ley electoral ha tratado que, de forma equitativa, se respete la cuota de la mujer y ha hecho un proceso electivo interno para aumentar su cuota directiva”, refirió sobre la recién escogencia de 20 mujeres a la Dirección Política del partido que dirige Leonel Fernández.

En el caso del Partido Revolucionario Moderno (PRM), expuso que el oficialista, por consenso, decidió decidió hacer una convención de delegados para elegir sus autoridades partidarias para no incumplir con los plazos establecidos en sus estatutos

 “El PRM, para evitar eso mismo que está hoy diciendo la Junta Central Electoral, por consenso decidió hacer una convención de delegados donde de ahí no salió un precandidato a regidor, un precandidato a diputado, un precandidato a senador o un precandidato y posteriormente un candidato a la presidencia”, agregó.    

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar