(VIDEO) Comunicador José Paulino pide a Salud Pública hacer cumplir protocolos sanitarios

Por Marolin Castillo miércoles 5 de enero, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador José Paulino llamó este miércoles a las autoridades del Ministerio de Salud Pública para que se refieran al tema de los “teteos” en los barrios y hagan cumplir los protocolos para evitar los contagios de la COVID-19, criticando que se permita que artistas urbanos concentren cientos de personas en un lugar por la grabación de un video musical.

“Tienen que llamar a esos urbanos, y si tienen que meterlos una semana presos, pues háganlo hasta que ellos entiendan que no pueden hacer eso, que su comunidad no es para eso, ellos van a un sitio, se meten 200 personas y no pasa nada”, añadió.   

El comunicador se expresó así tras mencionar que los exponentes urbanos Anuel AA, Eladio Carrion y Rochy RD concentraron una gran cantidad de personas en el sector Capotillo mientras grababan el video musical del tema “North Carolina”.

Paulino emitió sus consideraciones  junto a los comunicadores Nicole Terrero y Vladimir Henríquez, en el programa “Políticas Nuevas”, que se transmite en la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver comentarios a partir del minuto 18:19).

Consideró que las autoridades dominicanas no deben permitir que artistas locales promuevan el incumplimiento de las medidas sanitarias, y mucho menos los extranjeros, los que no se atreverían a hacer en su país.

“En Puerto Rico no se lo permiten, pero aquí en República Dominicana vienen a hacer lo que les da la gana, así no, ¿no hay alguien que llame a esos tipejos y los ponga en su puesto?”, preguntó.

Por su parte, la comunicadora Nicole Terrero manifestó que las aglomeraciones de personas y el rompimiento de las medidas sanitarias es algo que se vive diariamente en los barrios y en las discotecas del país.

“El 50 % de su capacidad que se supone debe llenar un local de entretenimiento es algo que solo se queda en papel porque en las discotecas y en los bares nada de eso se ve, eso es full completamente, que la gente no cabe dentro”, sostuvo.

Terrero puntualizó que los artistas y las personas de ese sector necesitan trabajar, sin embargo, pidió que realicen su labor respetando las medidas sanitarias establecidas por las autoridades para preservar la salud de los dominicanos.

Apple Store Google Play
Continuar