(VIDEO) Comunicador Jaime Rincón: Senador de Montecristi debe recibir una sanción

Por Joel Sardá martes 24 de noviembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El activista social y comunicador, Jaime Rincón, expresó ayer lunes que el senador de la provincia Montecristi, Ramón Pimentel Gómez (a) “Moreno Arias”, debe ser sancionado por su comportamiento luego de que entrara a un cuartel policial de su demarcación para llevarse dictatorialmente a un preso que poseía una orden de arresto emitida por la justicia.

“Ese senador debe recibir una sanción, y el presidente debió referirse en otro tuit a una sanción a ese senador, y que le retiren la inmunidad y lo sometan a la justicia por obstrucción de la justicia”, externó.

Rincón sostuvo sus planteamientos durante su intervención en el programa El Nuevo Diario en la Tarde, el cual conduce junto a Aneudy Ramírez, y que se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver comentario a partir del minuto 12:43).

 

“Yo me pregunto, entonces Moreno Arias se va a quedar sin sanción, no hay sanción para el, bien el ascenso del policía, pero y la sanción para el senador, ¿dónde está?”, cuestionó Rincón.

Igualmente, Rincón expresó que tal como el presidente Abinader se reúne en el Partido Revolucionario Moderno (PRM) con sus senadores, asimismo este debe hacerlo con el presidente del Senado, Eduardo Estrella, para que el legislador en cuestión sea sometido a un juicio disciplinario.

“Espero que José Ignacio Paliza, que sé que no le tiembla el pulso, me consta, pueda también hacerle un juicio disciplinario a lo interno de su organización política que es el PRM”, externó el comunicador.

Rincón reprochó también, que la acción del senador no se debe quedar solo en “pedir excusas” o el ascenso del presidente al agente policial por su conducta, ya que dichas acciones eran las que se criticaban al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Eso fue precisamente lo que hizo que este pueblo votara en contra del PLD, no podemos permitir. Ahh que bien ascendemos al que hizo bien, y al que lo hizo mal ¿no recibirá sanciones? ¿Eso se va a quedar en simples disculpas?”, cuestionó Rincón.

En tal sentido, subrayó que la deplorable acción del legislador no debe quedarse así en el gobierno del cambio,

“Parece que para el senador una orden de arresto de hace cinco meses no sirve de nada”, expresó Rincón, en torno al caso sucedido en el fin de semana.