(VIDEO) Comunicador Jaime Rincón: ¿Qué daño nos ha hecho el río Ozama que le instalarán dos plantas más?

Por Joel Sardá viernes 27 de noviembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El activista social y comunicador, Jaime Rincón, mostró ayer jueves su desacuerdo con una licitación pública realizada por la Súper Intendencia de Electricidad (SIE), para adquirir dos barcazas, indicando que ya el Ministerio de Medio Ambiente suspendió el permiso de operar este tipo de embarcación a una empresa que operaba en el río Ozama, razón por la cual cuestionó qué es lo que ha hecho el referido afluente para ser maltratado por los ciudadanos.

“Yo me pregunto ¿qué daño le ha hecho el río Ozama a este país para que lo tratemos tan mal?, ojalá y que el ministro de Medio Ambiente actual, Orlando Jorge Mera, tome cartas en el asunto, porque no podemos seguir permitiendo más contaminación al río, más de la que ya tiene”, refirió Rincón.

El comunicador emitió su opinión durante su intervención en el programa El Nuevo Diario en la Tarde, el cual conduce junto a Ely Encarnación y Aneudy Ramírez, y que se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver comentario a partir del minuto 17:05).

Rincón agregó, que el Superintendente de Electricidad, Rafael Velazco, debe explicar a qué se debe la licitación, además de resaltar cuál es el compromiso establecido para el río Ozama.

Rincón también expresó que: “en el año 2017 el Ministerio de Medio Ambiente cerró este contrato, estos permisos que se le dan a esta empresa para que pueda operar allí, esto lo vimos con buenos ojos en ese momento y le dimos seguimiento a este caso, después de suspendido el permiso aún esta empresa permanece allí”.

El comunicador manifestó que le llama la atención que una institución pública haga una licitación a través de medios de comunicación impresa, para la obtención de dos barcazas más, en el entendido de que hay una cancelación de operación.

Igualmente, refirió que el presidente de la República, Luis Abinader, dijo que se realizan todos los esfuerzos posibles para limpiar el afluente del río Ozama.

“Cómo vamos a limpiar el río Ozama si tenemos ya una empresa que contamina allí, una empresa que está como generadora de energía en el río, y ahora están buscando dos más, están buscando esas dos empresas cuando a la que está se le retiró el permiso”, agregó.

“Mi llamado es a Orlando Jorge Mera, que pueda prestar atención a esto, no vamos a soltar este tema hasta que recibamos respuestas. Yo no entiendo cómo es este país, sé que las nuevas autoridades tienen la intención de hacer un cambio”, agregó.

 

 

 

Apple Store Google Play
Continuar