Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Comunicador Jaime Rincón propone la creación de “Cuerpos de Salvavidas” en las playas del país

(VIDEO) Comunicador Jaime Rincón propone la creación de “Cuerpos de Salvavidas” en las playas del país
Compartir:

Por: Pedro Hernández

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Jaime Rincón propuso la creación de “Cuerpos de Salvavidas”  permanentes en las playas del país, como parte de una política de estado para resguardar a los turistas.

Dijo que nuestras playas se encuentran acéfalas de un personal de rescatistas, al considerar que debe ser parte de políticas públicas para la creación de “Guardacostas”, con equipos y conocimientos de primeros auxilios. 

“Es necesario hacer una introspección al tema de nuestras playas y resguardar la vida de los turistas, al ser un país rodeado de agua, porque hemos acondicionado esos espacios, invirtiendo en comedores, en el saneamiento de sus aguas, se ha hecho un trabajo de años, pero nos olvidamos de su seguridad”, subrayó.

Rincón planteó su propuesta en el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, que conduce junto a los comentaristas Aneudy Ramírez, Nikauly de la Mota, Edward Ramírez y Julio Samuel Sierra, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa).

En ese sentido, recordó la famosa serie de televisión “Guardianes de la Bahía”, con lo que sugiere que exista lo mismo en cada una de las playas del país, para accionar ante cualquier emergencia.

“Nosotros hoy necesitamos una política de estado donde, en cada playa y dependiendo el tamaño, tenga el personal suficiente, que sean veedores, cuidadores, para que no sucedan hechos que lamentar porque las playas están acéfalas, solas”, sostuvo.

Asimismo, trajo a colación el hecho en que un turista alemán perdió la vida recientemente, al igual que un dominicano que trató de rescatarlo en la playa de Puerto Plata, por la falta en ese momento de un personal de socorro.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta