Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Comunicador Jaime Rincón propone crear cumbre mundial que analice costo de contenedores

(VIDEO) Comunicador Jaime Rincón propone crear cumbre mundial que analice costo de contenedores
Jaime Rincon. (Ilustración: Yasmín Esmeralda Díaz)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador y activista social, Jaime Rincón,  sugirió la creación de una cumbre mundial para que se analice el alto costo de los impuestos aplicados a los contenedores que cargan mercancías desde otros países.

“Si el presidente quiere solucionar esto tiene que buscar una manera de rebajar los impuestos y los aranceles de los contenedores, que tienen muchas mercancías a la hora de entrar a nuestro país”, expresó.

Rincón realizó estas observaciones mientras conducía el programa El Nuevo Diario en la Tarde, el cual se transmite a través de la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ampliar declaraciones a partir del minuto 25:26).

 

Declaró que anteriormente traer un contenedor desde China costaba alrededor de $3,000 dólares, pero en la actualidad se encuentra entre los $13,000  a $16,000  dólares sin impuesto, incremento que aseguró el comerciante debe aplicar al costo final de la mercancía.

“Imagínate traer 100 contenedores, pagaba $300,000 dólares hoy tiene que buscar $1 millón 300, 000 dólares sólo para pagar los contenedores”, explicó.

Rincón emitió sus declaraciones debido a que entiende que la mayoría de los países están siendo sacrificados, situación que calificó como una hiperinflación.

“Esos son problemas grandísimos y los empresarios están al grito, antes un empresario podía pagar 300,000 de impuestos, pero cuando tú tienes que buscar cuatro veces eso para traer las misma cantidad que traías antes, es un asunto de locos”, exclamó.

Asimismo, pidió a las autoridades prestar la debida atención al tema de alto costo de los contenedores, exponiendo que dicha situación está acabando con los empresarios y el consumidor.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta