Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Comunicador Jaime Rincón: Dominicanos van a defender río Masacre “cueste lo que cueste”

(VIDEO) Comunicador Jaime Rincón: Dominicanos van a defender río Masacre “cueste lo que cueste”
Jaime Rincón, comunicador.
Compartir:

Por: Nuriely García

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador y activista social Jaime Rincón indicó que el pueblo dominicano va a defender el río Masacre “cuesto lo que cueste”, en respuesta a las declaraciones emitidas por el ministro de Relaciones Exteriores de Haití, Claude Joseph, indicando que República Dominica no tiene derechos sobre este.

“Aquí no hay miedo y nosotros tenemos que defender el río Masacre, como lo hemos hecho anteriormente, recuerden que hicimos una manifestación allá de casi todos los grupos nacionalistas”, expresó.

Rincón emitió estás declaraciones  mientras conducía junto a José Díaz, el programa “El Nuevo en la Tarde”, el cual es transmitido a través de la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 44:33).

Rincón consideró que el presidente Luis Abinader debe ponerse fuerte con esta situación y ordenar la construcción de una represa del lado dominicano de la isla, tras indicar que los afluentes que más aportan a ese río están del lado dominicano.

Externó que las declaraciones del canciller haitiano no son más que una búsqueda de sonido, debido a que el mismo pretende postularse a la presidencia de su país, por lo que a su entender, la estrategia es hacerlo en base a un enfrentamiento con la República Dominicana.

“Yo considero que ese canciller lo que está hablando es caballada, y está buscando sonido porque él tiene aspiraciones a la presidencia de la República de Haití”, insistió.

Por su parte, el doctor José Díaz llamó a los dominicanos a protegerse y garantizar que lo expresado por el ministro haitiano no los afecte, tras explicar que ya fue creada una comisión que busca retomar las conversaciones, para mejorar las relaciones con el vecino país.

“Este canciller se destapa con unas declaraciones que lo que van es a crear cizaña, mal, daño, yo creo que lo mejor es no hacerle caso y olvidarnos de ese señor”, aconsejó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta