Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Comunicador Jaime Rincón proclama violencia se extiende a todos aspectos de la sociedad

(VIDEO) Comunicador Jaime Rincón proclama violencia se extiende a todos aspectos de la sociedad
Jaime Rincón, comunicador y activista social.
Compartir:

Por: Nuriely García

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El activista social y  comunicador Jaime Rincón denunció que la República Dominicana debe realizar una labor muy fuerte para erradicar la violencia generalizada, debido a que considera que la problemática no solo se limita a violencia de género, sino que se ha extendido a todos los aspectos de la sociedad.

“Violencia generalizada que usted la siente cuando usted está manejando en la calle, cuando te rozan por un parqueo, usted la siente en cualquier cosa, esto hay que trabajarlo”, explicó.

Rincón emitió sus comentario mientras conducían el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, el cual conduce junto a Aneudy Ramírez, José Díaz y Sandra Rosario, y que es transmitido a través de la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 47: 06).

 

Por su parte, el epidemiólogo José Díaz manifestó que en el país es necesario dejar de pensar que la violencia de género es el principal problema al que se enfrentan las mujeres, indicando que hay que enfocarse también en que las mismas deben ser protegidas en todas las vertientes del diario vivir.

“Es protección a la mujer en todos los sentidos, cuidado en el trabajo, en las vías públicas, tener pendiente ser caballeroso”, sostuvo.

El doctor realizó estas declaraciones en referencia al naufragio de una yola la madrugada de este jueves en la costa de Miches, al Este del país, en el que resultaron muertas seis mujeres y dos hombres cuando se dirigían hacia Puerto Rico.

Igualmente, criticó el hecho de que las féminas sean quienes encabezan estos viajes, por lo que desde su punto de vista, dijo es una situación que debe ser atendida por las autoridades, para que sea brindado el apoyo necesario y que las mismas no sientan la necesidad de emprender viajes que usualmente terminan en tragedia.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

En ese sentido, se puso a disposición de aquellas personas violentas para brindar soporte psicológico de manera gratuita, ya que a su entender este es un comportamiento que tiene cura y debe ser tratado.

Comenta