Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Comunicador Holi Matos: “Estado dominicano tiene el derecho de aplicar la Ley de Migración” 

(VIDEO) Comunicador Holi Matos: “Estado dominicano tiene el derecho de aplicar la Ley de Migración” 
Holi Matos, comunicador.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Holi Matos manifestó ayer que cada país tiene una política migratoria acorde con sus necesidades y capacidades, e indicó que el Estado dominicano tiene el derecho de aplicar su Ley de Migración frente a la inmigración ilegal haitiana, así como garantizar a sus ciudadanos una cama de hospital, especialmente a aquellos que no tienen recursos.

“La República Dominicana ha estado sometida a una serie de presiones, fomentadas por organismos internacionales que auspician organizaciones no gubernamentales, que se dedican algunas a trabajar en favor de los haitianos aquí en el país y otras a hacer campaña”, expuso.

Matos emitió sus comentarios durante su participación en el programa “En el Foco con Holi Matos”, que se transmite en la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver comentarios a partir del minuto 05:00).

También, sostuvo que la República Dominicana es el país que ha ejercido mayor nivel de solidaridad con Haití, incluso, cuando el terremoto en el 2010 azotó el vecino país y convocó la colaboración de casi todas las naciones de la región.

“Fue República Dominicana el primer país que llegó, el que llenó todos sus hospitales de los heridos de Haití, un acto de irracionalidad del liderazgo político del momento”, expresó.

En tal sentido, dijo que en ese entonces lo que el Gobierno dominicano debió hacer era repartirse la carga, porque había otras naciones con mucha más riqueza, mejor estructura y mayor disponibilidad que República Dominicana. 

Asimismo, señaló que Estados Unidos, lejos de propiciar la estabilización de Haití, ha dicho recientemente que no va a ir en rescate del vecino país, y a nadie parece importarle, insistiendo a la vez que el Estado dominicano tiene el derecho de hacer respetar sus leyes. 

“Cuando República Dominicana intenta ejercer su derecho como Estado soberano, de gestionar su frontera y su flujo migratorio por medio de una ley que aprobó el Congreso y que tiene toda legitimidad, entonces aparecen las críticas, los cuestionamientos, y lo lamentable es que toda o muchas de ellas es gente que nació en los hospitales”, agregó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta