Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Comunicador Holi Matos cuestiona irrespeto “mayúsculo” a autoridades del orden público por parte de ciudadanos

(VIDEO) Comunicador Holi Matos cuestiona irrespeto “mayúsculo” a autoridades del orden público por parte de ciudadanos
Holi Matos, comunicador.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Holi Matos mostró preocupación porque ciudadanos estarían mostrando un irrespeto “mayúsculo” a los uniformados y organismos responsables de mantener el orden público en el país, por lo que exhortó a la población a respetar la ley para que en un futuro la República Dominicana no llegue a tener una situación similar a la del país vecino, Haití.

“Vamos a decirle a la gente que tienen que respetar las autoridades de la fuerza pública, los que son los garantes del orden porque no queremos caer en una situación como la que están nuestros vecinos, precisamente por eso, porque colapsaron las instituciones responsables de garantizar el orden”, exhortó.

Matos emitió sus consideraciones en el programa “En el Foco”, que se transmite a través de la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver comentarios a partir del minuto 32:19).   

En ese sentido, el comunicador sostuvo que una de las razones por las que Haití hoy se encuentra sumergido en una situación de malestar social es porque colapsaron las instituciones responsables de garantizar el orden y hacer cumplir las disposiciones de los tribunales de la República.

“Usted tiene que respetar el orden y las instituciones, es lo que hay que hacer, eso de creernos que nosotros estamos por encima de la ley definitivamente hay que ponerle fin en la República Dominicana, no podemos faltarle al respeto de la autoridad, porque después la autoridad nos lo va a faltar a nosotros”, reiteró. 

También, manifestó que los directores de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) y de la Policía Nacional han mostrado y hecho un gran esfuerzo para que la disciplina y las instituciones se respeten, no obstante, también es necesario que los ciudadanos pongan de su parte.

Insistió en que es importante atender la necesidad que habría de organizar el país y que se respeten sus leyes, y en ese sentido cuestionó que una multitud de haitianos penetraron la noche del domingo una morgue en Dajabón y sustrajeron el cadáver de un hombre de nacionalidad haitiana, que fue ultimado supuestamente por soldados del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront). 

“Así tenemos diversas acciones de irrespeto a la autoridad en nuestro país, y que no involucran a ciudadanos extranjeros. Está el tema de la necesidad que tenemos de organizar el país, de hacer que se respeten las leyes, las instituciones, sobre todo las instituciones del orden”, agregó.  

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta