(VIDEO) Comunicador Elías Ruíz Matuk: Pedro Botello debe ser llevado a disciplina en Congreso

Por El Nuevo Diario martes 9 de febrero, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  El periodista Elías Ruiz Matuk criticó la forma en la que el legislador Pedro Botello y sus seguidores crearon nueva vez disturbios alrededor del Congreso Nacional en demanda de la entrega del 30% de los fondos acumulados en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), exhortando a que este debe ser llevado a disciplina por participar de dicha manifestación que creó disturbios sociales.

“Debieron haberlo hecho con anterioridad, pero en la Cámara de Diputados se hicieron los locos. Finjus está diciendo que todos esos revoltosos deben procesarlos por este caos que conformaron en el Congreso, eso no puede ser. Eso recuerda lo que pasó en Estados Unidos con relación a lo que hicieron en el Capitolio, y ¿qué pasó con esas personas?, fueron sometidas”, puntualizó.

Ruíz Matuk emitió sus declaraciones durante su intervención en el programa “De Cerca”, el cual produce y conduce, y que se transmite desde la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver comentario a partir del minuto 19:07)

A consideración de Ruíz Matuk, la mejor manera que Botello tiene para luchar “no es tratando de hacer un populismo mediático y político para querer convencer de que se está en defensa y a favor de los ciudadanos, cuando se sabe cuál es el método que se debe utilizar”.

En ese orden, dijo que en cuanto a la posibilidad de que sea aprobada la entrega del 30 por ciento de los fondos, dejó claro que no lo ve viable, porque ese dinero funciona como  una base económica del país y se encuentra reinvertido por el Banco Central en fondos de inversiones.

“Lo que hacen los fondos de pensiones es invertir ese dinero para adquirir plusvalía, para que cuando a usted le toque su pensión pueda tener ese dinero garantizado”, indicó Ruíz Matuk.

Por Marolin Castillo

Apple Store Google Play
Continuar