(VIDEO) Comunicador Edward Ramírez: “Ley de Extinción de Dominio es el nuevo medio de trifulca del oficialista y la oposición”

Por Marolin Castillo jueves 30 de junio, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Edward Ramírez sostuvo que la controvertida Ley de Extinción de Dominio es el Nuevo ha sido tomada por el oficialista y la oposición encarnada en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza del Pueblo como un medio para trifulcas, en donde ninguno la dejará pasar hasta que la misma no contemple lo que quieren.

“Los diputados de oposición dicen que la van a aprobar si se hace hacia afuera, a futuro, aplicando el principio de irretroactividad, sin embargo, el oficialismo dice que hay que hacerlo con retroactividad”, expresó.

El comunicador sostuvo sus planteamientos luego de que ayer miércoles el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, convocó a los legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para aprobar el proyecto lo antes posible, el cual dijo que “debe aprobarse sí o sí”.

Ramírez emitió sus comentarios en el programa “Enfrentados”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV y los espacios televisivos Sí TV, Ruta 66, Latina TV en la región Este y en Estados Unidos, Festiva TV.

(Ver programas).

Consideró que con este proyecto de ley se debe sentar un precedente para que los que se hagan un patrimonio de bienes ilícitos sepan lo que van conseguir, por lo que se debería acabar el debate que persiste en el Congreso Nacional entre los legisladores del partido de Gobierno y de la oposición.

“Me pregunto si vamos siempre para atrás hasta dónde vamos a llegar, esto no es cuestión de ir a perseguir a un grupo político porque entendemos que se robó una parte importante del presupuesto nacional, no puede ser el foco, sino sentar el precedente”, precisó.

También, Ramírez dijo que se debe reparar en para qué es necesario una Ley de Extinción de Dominio, “si al final de cuentas, cuando a la justicia le corresponda accionar va a descargar a los imputados”.

“De nada nos sirve a nosotros tener un proyecto de Ley de Extinción de Dominio, comenzar a expropiar propiedades que supuestamente son ilícitas cuando al final de cuentas el Ministerio Público no ha sido capaz de mencionar quienes fueron los sobornados en el caso Odebrecht”, cuestionó.

Apple Store Google Play
Continuar