(VIDEO) Comunicador dice salida del PLD de Julio César Valentín es “primer golpe” a proyecto Abel Martínez

Por Marolin Castillo lunes 14 de noviembre, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Jesús Guerrero consideró que la renuncia del expresidente de la cámara de Diputados, Julio César Valentín, a la membresía del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), es el “primer golpe” contundente al proyecto Abel Martínez, y dudo que el virtual candidato presidencial de esa organización partidaria pueda llevar unido al partido morado a las elecciones del 2024.

Consideró que la renuncia del exsenador de Santiago a esa organización partidaria evidenciaría que la forma de hacer política del virtual candidato del PLD es mediante el “conflicto”.

“Su forma de hacer política es el conflicto, todo el mundo sabe el problema que tuvo con Monchy Fadul, todo el mundo sabe el problema que tenía Julio César Valentín, si uno ve con el difunto Monchy Rodríguez tuvo problemas, a Félix Michell el lo hizo diputado y están divididos, la norma con Abel Martínez es el conflicto”, consideró.

Guerrero emitió sus consideraciones junto a José Rosario, en el programa “Políticas Nuevas”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa).

Manifestó que Valentín “no es un político improvisado” y su salida del partido morado no significa que es un tránsfuga, sino que a partir de ahora  probablemente se dedicará a conformar una fuerza ideológica progresista.

También, el comunicador vaticinó más salidas del PLD, y en ese sentido aseguró que tres personas van a renunciar a la organización partidaria, e incluso, una de ellas habría pedido ser compañero de boleta del presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández.

“Aquí el PLD comunicacionalmente dice que va a regresar el 24, pero en sus acciones demuestra que no tiene ya esa vocación de poder que lo caracterizaron durante esos 16 años consecutivos en el poder”, sumó.

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar