Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Comunicador dice es justo Gobierno abra puertas a sindicalistas con nuevos corredores 

(VIDEO) Comunicador dice es justo Gobierno abra puertas a sindicalistas con nuevos corredores 
Héctor Méndez, comunicador. (Foto: Chris Alduey).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Héctor Méndez vio como una oportunidad para los sindicalistas choferiles que el Gobierno implemente nuevos corredores y le otorgue a miembros de ese sector la operación de las rutas, porque esto contribuiría tanto a la eficiencia del transporte como al orden en esas organizaciones.

“El Gobierno le abrió las puertas y entiendo que es justo para este sector que necesitaba el tema de la organización, además se está trabajando todo este tema de los corredores en base a lo que establece el marco legal, que es la Ley 63-17, de Movilidad”, expresó.

El comunicador se expresó así ante el hecho de que la implementación de los corredores ha enfrentado a los representantes de los sindicatos choferiles que brindan servicios en las rutas seleccionadas, y en esta semana en Santo Domingo Norte, específicamente, donde se inauguró el  corredor de autobuses de la avenida Charles de Gaulle.

Méndez externó sus consideraciones junto a los comunicadores Jorge Moreno, Candie Rosario, Janssen Valdez y Milcíades Guevara, en el programa  “Enfrentados”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV y los espacios televisivos Sí TV, Ruta 66, Latina TV en la región Este y en Estados Unidos, Festiva TV.

(Ver comentarios a partir del minuto 01:08:18).

“Hay mucha gente que dicen ‘no, a los sindicalistas no pueden darle este tipo de privilegios’, pero vamos a recordar señores que ellos fueron los que se la jugaron hace 30 y 40 años atrás, aunque creció de manera desorganizada ellos son los actores”, argumentó.

Destacó que las autoridades del Gobierno están jugando un papel importante con la iniciativa de los corredores bajo alianzas público-privadas, y además, también ha buscado atender las demandas de quienes no están de acuerdo con la medida.

“Se han hecho reuniones, ya el Gobierno ha logrado ponerse de acuerdo con esas personas que también son parte del sector y no estaban de acuerdo con lo que estaba pasando, se habló, se consensuó y ya son parte de la solución del transporte colectivo en la República Dominicana”, resaltó.

Comenta