Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Comunicador dice Claude Joseph utiliza racismo como capital político; critica medios le den atención

(VIDEO) Comunicador dice Claude Joseph utiliza racismo como capital político; critica medios le den atención
Melvin Sena, periodista.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Melvin Sena restó importancia este miércoles a los comentarios del ex primer ministro haitiano, Claude Joseph, que tildan de racista al presidente Luis Abinader, realizados vía Twitter, porque el exfuncionario haitiano estaría usando el tema del racismo y la xenofobia como capital político en Haití.

En tal sentido, critico que los medios de comunicación de la República Dominicana le den difusión a las declaraciones que realiza el ex primer ministro haitiano porque le están dando una atención que él no merece.  

“Se le presta una sobre atención que no merece porque él en ninguna de sus alocuciones, comentarios, tuit o como él se comunique, ha aportado una solución para los haitianos y nunca lo ha hecho porque él se ha concentrado en buscar culpables y generalmente esos culpables no son ninguno de los haitianos, los haitianos están todos bien para ellos”, dijo.  

Sena emitió sus comentarios junto al comunicador José Padilla, en el programa “Políticas Nuevas”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa).

Consideró que Joseph debería admitir que la política haitiana ha masacrado su propio pueblo y su clase empresarial ha condenado a los trabajadores a vivir en la miseria. 

“Aquí los empresarios hacen lo mismo, pero todavía hay un orden jurídico que más o menos le garantiza cierto derechos a los trabajadores, pero en Haití no, y nunca han tenido un gobierno que les garantice la dignidad a sus nacionales y Claude Joseph viene ahora con este discurso vacío a exigirle al mundo los derechos que ellos no le dan a los haitianos”, expresó.

Comenta