Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Comunicador destaca aportes de AMCHAMDR al desarrollo nacional

(VIDEO) Comunicador destaca aportes de AMCHAMDR al desarrollo nacional
Francisco Ferreras, comunicador. (Foto por Chris Alduey).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- A propósito de que la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), se aboca a celebrar la “Semana Dominicana” en medio de su aniversario número 30, el abogado Francisco Ferreras, reconoció el aporte de esta institución para que el territorio nacional cumpla con el objetivo de convertirse en el hub logístico del Caribe y en una potencia exportadora.

“Que República Dominicana se convierta en el principal hub logístico del Caribe y en el principal destino de inversión del Caribe es gracias a instituciones como AMCHAMDR”, indicó el comunicador al hacer mención de las políticas diseñadas para conectar a República Dominicana con las nuevas tendencias en el mundo de los negocios y  mercados.

Mientras conducía el programa “Export On Tv”, transmitido por El Nuevo Diario TV, Ferreras sostuvo que es increíble el trabajo que ha realizado la Cámara Americana de Comercio para promocionar a la República Dominicana como un destino de inversión, desde  incorporación el 8 de noviembre de 1923 para fomentar  las buenas prácticas para el desarrollo socio-económico.

(Ver programa).

 

“Las agendas de trabajo que allí hay son muchas en diferentes áreas, para promocionar a República Dominicana en la clase empresarial de Estados Unidos, vendiendo nuestro país”, comunicó.

Destacó que son muchos los avances internos que  la República Dominicana ha logrado gracias a AMCHAMDR, debido a su presencia a nivel nacional a través de sus comités provinciales en Santiago de los Caballeros, Moca, San Francisco de Macorís, La Vega, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, Higüey y Baní, principalmente el fortalecimiento de la institucionalidad en diferentes renglones de Estado.

“Son muchas las tareas que ha encaminado AMCHAMDR para lograr institucionalidad en las diferentes entidades que intervienen en el tema Aduanas, inversión, turismo y muchas otras áreas”, externó.

Semana Dominicana

Este año la Semana Dominicana será realizada desde el 26 hasta el 30 de septiembre en las ciudades de Washington, D.C. y Nueva York. El conglomerado de actividades tiene como objetivo principal estrechar lazos económicos y culturales entre los Estados Unidos y la República Dominicana, así lo describe un comunicado de AMCHAMDR.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

También detalla que durante 30 años, una delegación conformada por empresarios, académicos y autoridades gubernamentales viajan a Estados Unidos para participar en encuentros en los que se integran diplomáticos, funcionarios del gobierno estadounidense, ejecutivos de negocios, la diáspora dominicana y otras contrapartes vinculadas con la dominicanidad para compartir ideas, proyectos y propuestas para fomentar el crecimiento de las relaciones bilaterales entre ambos países.

Comenta