Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Comunicador Daniel Pujols lanza duras críticas a presidente ADP; afirma “usa gremio para politiquear”

(VIDEO) Comunicador Daniel Pujols lanza duras críticas a presidente ADP; afirma “usa gremio para politiquear”
Daniel Pujols, comunicador. (Foto: Chris Alduey).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Daniel Pujols realizó duros cuestionamientos al presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo y a los constantes paros que este convoca, ya que el educador estaría utilizando esa entidad para politiquear y atentar contra la educación de los y las estudiantes. 

“Eduardo Hidalgo es mi amigo, lo respeto muchísimo, pero no podemos compartir y ni respetar que en medio de esta situación que vive la República Dominicana utilice el poder que tiene la ADP y atente contra el pan de la enseñanza”, expresó.

El comunicador emitió sus consideraciones mientras conducía el programa “Pujols Contigo”, que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Escuchar comentarios a partir del minuto 06:05).

Dijo que convocar a los maestros y maestras para que haya paro en los centros educativos del país es un retroceso, sobre todo porque se juega con la educación de un pueblo que está en vía de desarrollo.

Indicó que, independientemente de la exigencia de aumento salarial que hace el grupo y a la que dijo no oponerse, consideró que las convocatorias a paro no deberían darse en estos momentos, ya que el país, así como el resto del mundo, ha venido de atravesando situaciones muy difíciles, como para que ahora se usen los gremios “para politiquear”.

“Esta situación de ahora no es para hablar de aumento a los maestros y si vamos a hablar de aumento vamos a llevarlo al diálogo, a donde está la comisión nacional de educación y ahí en ese pleno se discutan los temas y si hay que llegar a un consenso se llega”, planteó.

Puntualizó que con esta situación solo sufren los y las estudiantes, por lo que llamó al presidente la ADP a analizar la situación y a entender que “la República Dominicana cambió y la politiquería barata debe de acabarse”.

“El presidente Luis Abinader está haciendo un gobierno ético, la politiquería debe de acabarse, el presidente está haciendo un gobierno humano para cambiarle el rostro a cada uno de los dominicanos y dominicanas y entiendo que aquí, en vez debe politiquear, debemos sugerir para avanzar”, concluyó.   

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta