Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Comunicador cree prohibir entrada de Claude Joseph a RD fue la mejor respuesta para el “insolente” político haitiano

(VIDEO) Comunicador cree prohibir entrada de Claude Joseph a RD fue la mejor respuesta para el “insolente” político haitiano
Jesús Guerrero, comunicador.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Jesús Guerrero consideró que la decisión que tomó el presidente Luis Abinader, de prohibir la entrada a territorio dominicano al exprimer ministro de Haití, Claude Joseph, así como a 12 líderes de bandas criminales haitianas, fue la mejor respuesta para el “insolente” político haitiano, el cual estaría utilizando el odio para crear un liderazgo en el país vecino. 

“Haití ha sido un desastre después de la dictadura de Duvalier, y todo el que ha visto el documental de cómo lo hicieron dictador se da cuenta que Claude Joseph está usando el odio para crear un liderazgo que le va a explotar en la cara ahí, porque solo dos presidentes han terminado su mandato constitucional en Haití, René Préval y Michel Martelly”, manifestó.

Asimismo, sostuvo que a todas vistas el exministro haitiano tendría en alguna forma vinculación al magnicidio ocurrido en Haití el pasado 7 de julio del 20231 y que eliminó físicamente al presidente Joven El Moïse. 

Guerrero emitió sus comentarios junto a José Rosario, en el programa “Políticas Públicas en Línea”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver comentarios).

“También esa decisión presidencial es una respuesta a la carta irresponsable que emitió el secretario general de la OEA, Luis Almagro, donde dice que si la comunidad internacional no paga el desastre de Haití, pues hay que permitir que la migración haitiana siga colocándose en todos los lados que pueda, pero todo el mundo sabe a qué lado él se refiere”, añadió.

Sobre las bandas criminales, manifestó que habría una complicidad vergonzosa entre ellas y la élite haitiana, la cual sería la primera en recibir las supuestas armas ilegales que envían desde Estados Unidos a ese territorio.

“Cada uno está buscando un brazo armado, en pocas palabras poco importa ese pueblo tan sufrido”, concluyó el comunicador. 

Comenta