Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Comunicador cree a pesar de proyecciones de hambruna, productos básicos están garantizados en RD

(VIDEO) Comunicador cree a pesar de proyecciones de hambruna, productos básicos están garantizados en RD
Comunicador Manuel Rojas. (Foto: Abranny Arias).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Manuel Rojas sostuvo que, aún con las proyecciones sobre la llegada de una hambruna mundial realizadas desde hace días por distintas agencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), República Dominicana tendrá abastecimiento “suficiente” de los productos de la canasta básica familiar por las acciones que ha emprendido el gobierno del presidente Luis Abinader.

“El presidente de la República ha lanzado el plan ‘Siembra RD’, que procura que todos los terrenos que son del Estado y que están sin uso comiencen ciclos intensivos de siembra y para eso han designado a Leonardo Faña en este programa, procurando que esa hambruna que está proyectando la FAO a República Dominicana no afecte”, expuso.

Consideró que, a pesar del panorama “grisáceo” que está pintando el mundo entero, República Dominicana tendrá abastecimiento suficiente con precios asequibles y quizás, incluso tenga capacidad para exportar en tales tiempos de hambruna. 

Rojas sostuvo sus planteamientos en el programa “Políticas Públicas en Línea”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa).

Detalló, además, que el Gobierno dominicano ha destinado más de 10 mil millones de pesos para que, a través de Banreservas, se faciliten préstamos con bajas tasas para que el país, a partir de eso, pueda tener la más grande producción arrocera de todos los tiempos en el territorio nacional.

Por otra parte, señaló que de extenderse por mucho más tiempo la guerra entre Rusia y Ucrania, ello determinaría el colapso de muchas economías del mundo, entre ellas de las más pobres, ya que los países involucrados son dos grandes productores de cereales. 

“Rusia es uno de los mayores productores de petróleo y junto a Ucrania es de los grandes productores de cereales, de hierro y un sinnúmero de productos que necesita la humanidad. Es posible que productos como el pan y derivados de la harina en los próximos meses tengan una tendencia al alza “, agregó.

Asimismo, dijo que ese conflicto ha significado al Gobierno dominicano un gran sacrificio económico de aproximadamente 24 mil 500 millones de pesos, para mantener estable los precios de los combustibles en el territorio nacional.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta