Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Comunicador asegura SDE está “desbordado” de haitianos ilegales; pide a Migración actuar 

(VIDEO) Comunicador asegura SDE está “desbordado” de haitianos ilegales; pide a Migración actuar 
Vladimir Henríquez Pérez, comunicador. (Foto por Abranny Arias).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Vladimir Henríquez sostuvo este martes que en el municipio de Santo Domingo Este hay una “invasión masiva” de haitianos indocumentados y pidió al director general de Migración, Enrique García, iniciar operativos con fines de deportar en esa demarcación. 

“Esto fue una invasión pacífica, se refugiaban en Bávaro, cometen su delito por ahí y vienen entonces para acá, haciendo bulla, atracando, violando por eso nosotros estamos haciendo un pedimento al director general de Migración, Enrique Gracia, para que por favor inicie los procesos de deportación en Santo Domingo Este”, expresó.

Emitió sus declaraciones junto a la comunicadora Nicole Terrero García, en el programa “Políticas Nuevas”, que se transmite en la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver comentarios a partir del minuto 38:29).

Manifestó que lo que está ocurriendo en ese municipio es algo espantoso, y en este momento estaría desbordado de una presencia haitiana ilegal, que no es precisamente decente.

“Está desbordado con el tigueraje haitiano, el celular se me está explotando hablando del tema, el otro día se quejaron porque unos haitianos tenían un escándalo y se armó una trifulca porque no querían que le bajen la música, es un desorden”, expuso.

Sostuvo que una casa cercana al sector en donde vive todos los fines de semanas estarían  llevando alrededor de 50 y 60 haitianos, entre los que se encontrarían niños y mujeres embarazadas.

“Exigimos que se hagan los operativos de repatriación de haitianos. Migración, necesitamos que haga su servicio en Santo Domingo Este que está desbordado por la presencia haitiana ilegal”, insistió.

Comenta