(VIDEO) Comunicador asegura “no hay nada que celebrar”; ADP debió regresar a clases hace tiempo

Por El Nuevo Diario miércoles 19 de enero, 2022

Por: Nuriely García

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El analista político Luis Ramírez expresó que no ve razones para celebrar que la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) haya llamado al retorno de las clases presenciales luego de haber llegado a un acuerdo con el Ministerio de Educación (Minerd), tras considerar que cuando la guerra es irracional e injusta no hay razones para celebrar la paz.

“Yo digo que no veo razones para que celebremos, porque se  dejó de dar clases por dos semanas a los hijos de los pobres solo porque a la ADP le pareció, y pueden tener todos los argumentos que quieran, al parecer ya decidió entender, lo entendible, lo que era visible y lo que era normal”, expresó.

Agregó de manera sarcástica, que es muy probable que tras el regreso a clases se haga una ceremonia a los docentes para agradecerles haber decidido cumplir con las funciones para las que fueron contratados.

Ramírez externó sus conclusiones mientras conducía el programa “Aquí se Dijo”, que se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver declaraciones a partir del minuto 19:32)

Además, sostuvo que es muy probable que con sus actos este gremio quisiera demostrar la autoridad que tenía frente a las personas de escasos recursos, porque a su entender estos no ejercieron presión ante el Gobierno ni los ministros, debido a que sus hijos no estudian en las escuelas públicas sino en los colegios privados.

“Eso fue para demostrarle a los hijos de los pobres que ellos marcan su destino, porque los que van a los colegios no han perdido clases, y ese tiempo que se perdió en las escuelas públicas extiende esa brecha que ya es muy marcada entre un sector y otro”, comunicó.

Apple Store Google Play
Continuar