(VIDEO) Compositor portugués condena uso de letras explícitas en música urbana  

Por El Nuevo Diario jueves 16 de septiembre, 2021

Por: Creiddy Peña.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El compositor musical y poeta de origen portugués, Manuel Morais, manifestó que los exponentes urbanos que cantan géneros musicales como el dembow y el reggaetón deben ser cuidadosos con las palabras que utilizan en sus composiciones para que eviten “mal influenciar” a los jóvenes con los mensajes emitidos a través de la música.

“Que quede claro, yo no critico la música del reggaetón, ni el dembow, lo que critico son las palabras obscenas y la mala educación que se utiliza en esas canciones, todo eso debería ser prohibido absolutamente por qué tenemos hijos en casa ¡por Dios!”, expresó.

Morais emitió sus declaraciones en una entrevista realizada por las conductoras Krismeli Brito Padilla, en el programa “Con su Dra. Controversia”, el cual se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.    

(Ver entrevista a partir del minuto 2:00).

Sostuvo que para ser un buen compositor se necesita, sobre todo, “mucha imaginación, calma y paz”, indicando que las ideas para una composición musical pueden llegar de repente, incluso estando bajo tristeza y lágrimas.

“La vida artística es lindísima y nos brinda muchas alegrías pero también tenemos que dejar muchas cosas atrás, por ejemplo la vida privada”, externó.

En otro orden, manifestó que al llegar al país quedó impactado con el buen trato que recibió por parte de los dominicanos, a quienes definió como seres humanos “muy amables”, además de declararse enamorado de la bachata dominicana.  

“Cuando yo llegué aquí me impactó el ser humano dominicano, yo desconocía este país y descubrí que el dominicano es muy amable, yo compré cincuenta discos de bachata para regalárselos a mis amigos en Portugal, para que ellos descubrieran la magia de la bachata.”, expresó.   

Para saber más sobre lo que comentó el artista te invitamos a acceder al link y ver la entrevista completa.  

Apple Store Google Play
Continuar