Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) ¿Cómo viajar a España de manera legal y obtener pasaporte español?

(VIDEO) ¿Cómo viajar a España de manera legal y obtener pasaporte español?
Henry Rodríguez, consultor migratorio.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Henry Rodríguez, consultor migratorio, destacó que hay muchas formas en las cuales los dominicanos pueden viajar a España de manera legal y obtener el pasaporte de dicho territorio, como es el reclamo de nacionalidad, que solo pueden hacerlo quienes son descendientes de españoles.

“Haciendo el reclamo de nacionalidad española, como son de origen lo pueden hacer en República Dominicana, entonces haciéndolo aquí ellos pueden obtener ese pasaporte para si mismos y a su familia también”, señaló.

Rodríguez emitió sus comentarios durante una entrevista realizada por los comunicadores Jaime Rincón, Aneudy Ramírez y José Díaz, en el programa El Nuevo Diario en la Tarde, el cual se transmite a través de la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 20:02).

Explicó que los ciudadanos dominicanos que tienen ascendencias de españoles como abuelos o bisabuelos, pueden realizar un reclamo de nacionalidad demostrando el vínculo familiar con esos parientes mediante actas de nacimiento.

Dijo que quienes sean descendientes de españoles y no posean las actas de nacimiento de sus familiares en el país, pueden solicitar un visado especial para ir a España y buscar tales documentos.

“Las personas que vienen a nosotros con ese problema lo resolvemos, que se acercan a nuestro despacho o mediante nuestra página de Facebook. Hay muchas cosas que parecen difíciles, pero realmente no lo son”, destacó.

Asimismo, dijo que existen otras maneras de viajar a España legalmente, como solicitar la residencia por inversión y la no lucrativa, la cual dijo que «depende de los medios económicos de la persona”.

“Los dominicanos o iberoamericanos en general pueden optar por la doble nacionalidad española después de dos años de residencia legal, y si se cansan con un ciudadano español al año la pueden solicitar, y en tres cuatro o seis meses pueden ser españoles”, agregó.

Para saber más sobre el tema te invitamos a acceder al link y ver la entrevista completa.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta