Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

(VIDEO) ¿Cómo sostener una relación de pareja?

(VIDEO) ¿Cómo sostener una relación de pareja?
Consuelo García, psicóloga clínica.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los psicólogos clínicos Consuelo García y Alberto Adames manifestaron que para sostener una relación de pareja las dos personas que han decidido compartir su vida deben tener la intención de fortalecer cada día el vínculo entre ambos, y no pensar que todo el tiempo deben encontrarse en una etapa de enamoramiento.

“Muchas personas creen que el fortalecimiento de ese vínculo es conforme al tiempo y no siempre es así, porque hay personas que duran años y años juntos y no tienen un vínculo afectivo, coherente y fuerte, sino que son relaciones tóxicas y estériles”, añadió Adames.

Los psicólogos emitieron sus comentarios durante una entrevista realizada por la conductora Krismeli Padilla Brito en el programa “Con la Dra. Controversia”, el cual se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 01:28).

Por su parte, García expresó que sostener una relación en el tiempo dependerá de ese vínculo que ambas personas puedan crear, además de conocerse verdaderamente entre ellas, y no quedarse solo con apreciaciones superficiales.

“Yo puedo durar ocho años de noviazgo para luego pasar a un matrimonio y que al año me divorcie, como también, una persona puede durar cuatro meses conociendo a una persona, se casan y duran toda la vida juntos”, señaló García.

García aclaró que el punto no es el tiempo que dos personas pueda durar juntos, sino cómo lo utilizan, explicando que deben usarlo para conocer los hábitos y costumbres de cada uno, además de crear momentos hermosos juntos.

Alberto Adames, psicólogo clínico.

En ese sentido, Adames recomendó siempre “ser crítico en una relación de pareja para poder ver sus propias faltas y lo de la otra persona”, y poder identificar cuándo no le conviene estar con alguien.

Al ser preguntados cómo debe ser la comunicación en este tipo de relación, Adames indicó que comunicar debe consistir en una forma en que la persona pueda expresar lo que siente sin dañar al otro, y a la vez, debe tener la intención de escuchar.

“No debe faltar la sinceridad, pero no una sinceridad con el objetivo de herir porque hay personas que dicen ‘yo soy así, yo soy directo’, pero tú no estás tomando en cuenta los sentimientos de tu pareja”, expresó Adames.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Para saber un poco más sobre el tema te invitamos a acceder al link y ver la entrevista completa.

Comenta