Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Coronavirus

(VIDEO) ¿Cómo será el operativo de Salud Pública este jueves?

(VIDEO) ¿Cómo será el operativo de Salud Pública este jueves?
El operativo está previsto iniciar este jueves. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, explicó este miércoles que la intervención a la que será sometido Santo Domingo y el Distrito Nacional a partir de este jueves, contempla, entre otros puntos, la búsqueda activa de pacientes sintomáticos o sospechosos del COVID-19.

El funcionario indicó mediante rueda de prensa que el operativo iniciará sus operaciones en el Distrito Nacional hacia la zona norte con todo el personal humano necesario, el cual ha sido responsabilizado de cada una de las áreas a intervenir.

Sánchez Cárdenas  manifestó que el personal ha sido instruido para la “búsqueda activa de casos sintomáticos o sospechosos, número uno, y en segundo lugar las labores de higienización y fumigación intradomiciliaria y en el espacio púbico”.

El galeno agregó que en la intervención participará todo la estructura integrada al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) al tiempo de solicitar la cooperación de toda la ciudadanía durante dicho proceso.

Explicó que aunque la jornada está programada para los días jueves, viernes y sábado, la misma continuará la siguiente semana hasta cubrir todas las áreas del Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y las demás demarcaciones contempladas en el plan, como son las provincias de Monte Plata, La Romana y San Cristóbal.

Tras ser cuestionado sobre el número de pruebas estimadas realizar en esos operativos, Sánchez Cárdenas dijo que va a depender de la cantidad de casos sospechosos detectados.

“No es pruebas indiscriminadas que se van a realizar durante los operativos sino focalizadas hacia los pacientes o personas identificadas con historia o que presenten sintomatologías especificas a las que se les van a practicar las muestras que estarán disponibles durante los operativos”, manifestó.

El ministro también aclaró que esta intervención no incluye el bloqueo de entradas y salidas  de estas demarcaciones como ocurrió en la realizada en Puerto Plata.

El titular dijo, además, que suspendió las ruedas de prensa que se ofrecerían este jueves y viernes para ofrecer los pormenores del coronavirus en República Dominicana debido a dicha intervención.

Sánchez Cárdenas también informó que los infectados por coronavirus en la República Dominicana ascienden a 11,196, tras confirmarse 296 casos nuevos.
 
En tanto, los muertos suman 409, tras registrarse 7 nuevos decesos, de acuerdo con los datos ofrecidos por el funcionario en rueda de prensa virtual. 
 
Los recuperados de la enfermedad suman 3,339, mientras que del total de los infectados 5,604 están en aislamiento domiciliario. 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta