Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

(VIDEO) ¿Cómo ser un líder en tiempos de crisis?

(VIDEO) ¿Cómo ser un líder en tiempos de crisis?
Julia Sánchez Montero, ingeniera industrial experta en gestión de proyectos.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Julia Sánchez Montero, ingeniera industrial experta en gestión de proyectos, señaló que un líder debe poseer varias características, pero consideró que un entorno dinámico como en el que viven los seres humanos, es primordial que el líder cultive la capacidad de ser resiliente para poder dirigir a otros.

“Un líder no siempre tendrá todas las variables bajo control, hay momentos de incertidumbre donde tiene que adaptarse, tiene que tomar eso que no necesariamente está saliendo cómo él lo planeó y convertirlo en algo positivo, para poder llevar al equipo de donde está hacia donde quieren llegar” aseguró.

Sánchez Montero emitió sus comentarios durante una entrevista realizada por la conductora Krismeli Padilla Brito, en el programa “Con la Dra. Controversia”, el cual se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 1:13).

En ese sentido, resaltó que debido a que las personas viven en un entorno que cambia constantemente, donde hoy se vive una crisis sanitaria, pero mañana puede presentarse una situación distinta, “sobrevivirán aquellos que sepan adaptarse más rápido y sepan liderar esa adaptación al cambio”.

“Las crisis vienen a medir nuestra capacidad de cómo reaccionar, cómo poder adaptarnos a un medio, a un entorno que no conocemos”, agregó.

Destacó que una crisis es un acontecimiento que se da de forma imprevista, y por tanto, la persona no puede planificarse, considerando que lo que sí puede hacer es planificar su reacción ante la ocurrencia del evento.

Igualmente, indicó que algo básico que debe saber un líder es “dominarse así mismo”, y después que desarrolla esta característica, pues su siguiente paso será identificar cómo puede hacer que su comunidad lo siga.

“En la crisis sanitaria que tenemos, muchas de las situaciones que se han dado ha sido quizás por esa falta de control de los líderes de forma individual hacia el colectivo”, agregó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Para saber más sobre el tema, te invitamos a acceder al link y ver la entrevista completa.

Comenta