(VIDEO) ¿Cómo se define la imagen pública?

Por Joel Sardá martes 10 de noviembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La asesora de imagen pública, Rebeca Olivet, definió el concepto de imagen pública como el proceso de percepción que puede sumar un juicio de valor a las personas que reciben un mensaje el cual puede incidir o no en la aceptación del público.

“Este proceso puede sumar a la hora de la aceptación o el rechazo. Igualmente puede incidir en lo que una persona está haciendo a la hora de iniciar a construir su imagen”, indicó.

Olivet emitió sus planteamientos durante una entrevista realizada por Ana Yris Hernández, Isaily Guerrero y Raquel Suárez, en el programa “Tendencias de Hoy”, el cual se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 13:05).

 

Agregó que hay que entender que la imagen no sólo es tener buen maquillaje, tomarse fotos bonitas y tener un buen peinado, sino que las personas son entes sociales que pueden ser aceptados y rechazados de acuerdo al mensaje que transmiten.

“Imagen pública no son solamente las personas que se ven en redes sociales que dicen figuras públicas, sino que todo aquel que esté llevando un mensaje y esté siendo percibido por tres o más personas, entonces ya es imagen pública”, refirió Olivet.

En ese orden, la experta dijo que es inevitable poseer una imagen pública, razón por la cual asegura que todo lo que es percibido posee una imagen.

“Es importante tomar en cuenta que cuando enviamos un mensaje, y este está siendo captado por alguien, entonces ya esta persona tiene en su mente sobre nosotros, y eso es lo que estamos llevando. Para esto se debe tener credibilidad y coherencia”, añadió.

 

 

 

 

Apple Store Google Play
Continuar