(VIDEO) ¿Cómo lograr la autoestima saludable en los hijos?

Por El Nuevo Diario lunes 8 de febrero, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Para lograr una autoestima saludable en los hijos es necesario que los padres formen en valores y mantengan un equilibrio emocional en el hogar, con la finalidad de evitar que los niños se tornen egocentristas y narcisistas dentro del núcleo familiar.

“El autoestima puede llegar a ser tanto saludable como insana y empieza a formarse en la niñez, se recomiendan evitar la sobreprotección y llenar el cubo del ego en los niños, para así lograr una salud mental saludable”, plantearon los profesionales de psicología clínica Consuelo García y Alberto Adames.

García y Adames emitieron sus comentarios durante una entrevista realizada por la conductora Krismeli Brito Padilla, en el programa “Con La Doctora Controversia”, el cual se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver comentarios a partir del minuto 17:12).

Según García, una buena autoestima se forma dando mucho amor a los hijos, reforzando las cosas buenas que hacen y evitar limitarlos mucho para que puedan aprender y tengan autonomía.

Por su parte, Adames recomienda diálogos sinceros entre padres e hijos, la utilización de recursos como cuentos, videos y actividades de aceptación que pueden evitar que se vaya consolidando una autoestima poco saludable.

Por último, los psicólogos advierten a los padres que deben buscar la integración familiar, pasar tiempo de calidad con los hijos y tener presente la salud preventiva para así detectar y evitar conductas mentales insanas.

Por: Marolin Castillo.