Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

(VÍDEO) ¿Cómo identificar personas con baja autoestima?

(VÍDEO) ¿Cómo identificar personas con baja autoestima?
José Díaz, terapeuta familiar.
Compartir:

Por: Creiddy Peña.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El terapeuta familiar José Díaz manifestó que las personas con autoestima baja se pueden identificar por el comportamiento que tienen asegurando que son individuos que por lo general no se perciben como seres valiosos por sí solos, sino que buscan llenar sus inseguridades con cosas materiales.

“Por el comportamiento que tiene la persona se puede determinar si la autoestima está baja, el amor propio, la autoaceptación, la autovaloración y la autoconfianza, son los pilares que definen la autoestima, cuando estos pilares están débiles la autoestima está baja”, explicó.

Díaz emitió sus declaraciones en una entrevista realizada por la conductora Krismeli Brito Padilla, en el programa “Con su Dra. Controversia”, el cual se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 05:14).

Sostuvo que las personas con autoestima baja son proclives a delinquir, resaltando que aunque no todos los que poseen estas características son delincuentes, subrayó que estos individuos tienen la necesidad de satisfacer la necesidad de sentirse importantes llamando la atención de otros cometiendo delitos.

“Hay carencia de autoestima cuando a la persona se le infla el ego y cree que es más valiosa que los demás”, indicó.

Dijo que el sentir celos sin ningún fundamento representa otra característica en las personas con baja autoestima, porque los celos sin razones son producto de la inseguridad.

“No hay que estar llorándole a nadie ni mendigando amor porque cuando tú te amas a ti mismo no vas vendiéndote al mejor postor, muchos hombres y mujeres caen en la situación de cambiar de pareja con frecuencia pero cuando encuentran una nueva, tiene el mismo perfil de la anterior porque atraen ese tipo de personas”, expresó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta