(VIDEO) ¿Cómo avanzar en el desarrollo de un negocio y obtener buenos resultados?

Por Marolin Castillo lunes 15 de marzo, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El conferencista e instructor internacional experto en ventas, Fernando Velasco Pino, consideró que hay dos elementos claves a la hora de avanzar en el desarrollo de cualquier negocio, los cuales asegura son el sentir pasión por eso que se quiere emprender y concentrarse en las ventas.

“Son varios elementos para avanzar, pero yo los sintetizaría en esos dos elementos claves, si eso lo logras cubrir puedes avanzar muy rápido y sobre todo ir construyendo resultados”, aseguró.

Holguín ofreció la información durante una entrevista realizada en el programa “60 Minutos de Seguros”, conducido por Yudelka Ramos, Juan de la Mota y Félix Correa, y que se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver comentarios a partir del minuto 19:08).

En ese sentido, explicó que uno de los motivos por los que un emprendedor puede llegar a fracasar en su negocio, es porque inicia un proyecto que no le gusta y solo está pensando en los resultados que puede llegar a obtener con la idea que tiene en mente.

“En el caso de ventas, específicamente, nos debe de gustar para que realmente lo hagamos con mucho gusto, lo hagamos con pasión, que se note y lleguemos a los resultados”, expuso.

Manifestó que la mayoría de personas consideran que abrir un negocio es algo fácil y se echaría a andar con el simple hecho de montar el local y hacer una inversión inicial, sin embargo, resaltó que lo más importante es enfocarse en las ventas para lograr un buen resultado.

“Olvídate de la inversión, olvídate del local, olvídate de eso, tienes que empezar por lo primero y lo primero para mí son las ventas”, recalcó.

Aclaró que las ventas traen detrás motivadores que mueven al emprendedor y “le inyectan vida para continuar en el logro de tus objetivos”.

Por otra parte, indicó que los modelos de ventas han cambiado hoy en día con el uso de las plataforma digitales, y que quedó atrás la idea de que el vendedor debe trabajar para crear interés, y en ese sentido consideró que el vendedor tiene más bien que trabajar en lograr una conexión emocional con la persona interesada.

“Déjame decirte que la parte de generar interés ya lo hizo una máquina a través de una propuesta de valor, llámese red social, anuncio, banner, flyer o lo que tú quieras, ¿qué hace un buen vendedor?, debe generar una buena conexión emocional para que a partir de ese momento logre cautivar”, agregó.

Para seguir conociendo más sobre técnicas de venta que le ayuden a avanzar en un negocio, puede acceder al link y ver la entrevista completa.